Los Audi del futuro prescindirán de botones: apostarán por las pantallas y realidad aumentada

0

Durante estos últimos años, hemos asistido a uno de los muchos movimientos que ha hecho la industria de manera generalizada, y es el hecho de prescindir paulatinamente de botones físicos en favor de funciones controladas a través de las pantallas. Tesla ha sido uno de los primeros fabricantes en apostar de manera más radical por ello. Audi ya comenzó esta andadura hace algunos años con el A3 de actual generación, y con los actuales A8, A7, A6 o Q8 esta tendencia ha ido todavía a más.

Algo que no a todo el mundo convence, puesto que los botones físicos son generalmente más fáciles de operar ya que a diferencia de los virtuales, no requieren apartar la vista de la carretera. Sin embargo, como habrás podido observar, en algunos de los lanzamientos de alta gama de los modelos de la firma, nos encontramos ya tres pantallas: cuadro de instrumentos, sistema de infoentretenimiento y sistema de climatización.

Ahora, de acuerdo a unas informaciones de MotorAuthority, Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha mostrado su interés en que en un futuro desaparezcan los botones de los modelos de Audi futuros. Esto sería en parte posible gracias a que estos modelos contarían con un cuadro de instrumentos más pequeño que mostraría menos información en favor de una pantalla de aviso que emplearía realidad aumentada. Por su parte, las dos pantallas de la consola central que actualmente emplean como arquetipo, pasarían a fusionarse en una sola desde la que poder controlar tanto el sistema de climatización como el sistema multimedia.

Eso sí, aún pese a todo, parece que no prescindirán de elementos físicos tan básicos como el de ajuste de volumen que no sería del agrado de todo el mundo, aunque parece que le darán una vuelta de tuerca para mejorarlo.

Si te interesa esta noticia...