Audi lanzará 13 nuevos modelos deportivos S, R y RS en 2019

0

Si recientemente nos hacíamos eco de que Mercedes continuará afianzando su apuesta por Mercedes-AMG, pero en este caso, electrificando todo su catálogo ofreciendo motorizaciones híbridas enchufables para así poder reducir las emisiones de su flota de modelos, otros fabricantes no se han hecho esperar para mover ficha también en la misma dirección.

Audi ha confirmado su compromiso en continuar desarrollando su gama de modelos deportivos y que estos sean uno de los pilares de la compañía, aunque experimentarán cambios para mantener dicha viabilidad.

Audi lanzará 13 nuevos modelos deportivos S, R y RS en 2019

Ese cambio comenzó por la apuesta a motores más pequeños como en el caso de los RS6 y RS4  con los nuevos V6, mientras que el Audi R8 V8 será finalmente relevado por un deportivo 100% eléctrico que llegará en 2022.

El E-tron GT es otro de los pasos que da Audi para electrificar su gama de modelos deportivos, si bien no implica necesariamente que todos los modelos planeados para llegar próximamente cuenten con algún tipo de electrificación.

Entre los planes de la firma, encontramos el lanzamiento de nueve modelos S, entre los cuales podríamos destacar el S8 o el SQ8, además del S7 Sportback, S6 con sus variantes Avant y Sedán e incluso un posible SQ2. También está previsto que aterrice próximamente el nuevo TT RS, por lo que podríamos esperar quizá un nuevo TTS, así como un SQ7 gasolina.

También se esperan cuatro modelos R y RS, entre los que podemos destacar además del mencionado TT RS, RS Q3, el RS7 Sportback y el RS6 Avant.

Si te interesa esta noticia...