Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aud aspira llegar a la luna con el Audi Lunar Quattro

0

Esto que ves en pantalla es el Audi Lunar Quattro, un vehículo desarrollado para circular por la luna por un equipo de ingenieros alemanes financiado a través de Audi y que es partícipe del conurso Google Lunar XPRIZE, una competición espacial que organiza la fundación X PRIZE pero que está patrocinada por Google. El objetivo de dicho reto es que equipos de ingenieros puedan desarrollar un rover capaz de desplazarse más de 500 metros y que además sea capaz de retransmitir imágenes en alta resolución así como vídeo a la tierra.

Como puedes imaginar, este vehículo lunar cuenta con tecnología punta, como una construcción en aluminio para aligerar al máximo el peso del conjunto, además de contar con un paquete de baterías de litio y cuatro motores eléctricos (contando por tanto, con tracción a las cuatro ruedas (que además, son capaces de rotar hasta 360 grados) y haciendo referencia también a su nombre), logrando una velocidad máxima de hasta 3,6 km/h, una velocidad que es ínfima, pero las condiciones tanto del terreno como físicas de la luna son bastante más complejas que las que se dan aquí en la tierra.

Las baterías se cargan gracias al panel solar y además también cuenta con dos cámaras estereoscópicas que permitirán analizar materiales encontrados en la superficie lunar. Cabe destacar además que en su desarrollo también se ha involucrado el estudio de diseño de prototipos de Munich.

Relacionado