Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Nanuk Quattro Concept, la otra sorpresa conceptual para Fráncfort

0

Ciertamente, de Audi, pocas novedades más esperábamos. un prototipo como el Audi Sport Quattro que ya dio que hablar y que parecía difícil de eclipsar, pese a que después se desveló la siguiente generación del Audi A3 Cabrio. Sin embargo, Audi nos ha dejado atónitos con el prototipo que presenta a las puertas del Salón de Fráncfort y que ha sido revelada con motivo de la Volkswagen Night Group. Un prototipo que ciertamente nos ha dejado algo sorprendidos y que de seguro que contigo también lo hará.

El Audi Nanuk es un prototipo desarrollado conjuntamente con la empresa Italdesign Giugiaro, de origen italiano, que se caracteriza por ser un coupé biplaza (con una clara reminiscencia del R8) y que por las características que engloba, resulta bastante peculiar, y llamativo. Sin embargo, no esperes que llegue a producción una variante derivada del prototipo, tal y como ha confirmado la firma de los aros.

La primera peculiaridad del prototipo la encontramos en su propulsor, que se ha optado por el V10 TDI de 550 CV y unos espectaculares 1.000 Nm de par, acoplado a un cambio S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, además de tracción Quattro. Quizá, tratándose de un coche con cierta línea de coupé, te resulte algo raro que lo hayan dotado con un propulsor diésel tan potente, en lugar de uno gasolina, híbrido o eléctrico, pero leyendo otras peculiaridades del prototipo a continuación, quizá entiendas mejor el por qué de esta decision.

Prestacionalmente, la gran caballería sale a relucir y deja unas cifras intachables sobre la mesa: 0-100 Km/h en 3,8 segundos, una velocidad máxima de 305 km/h y un consumo medio de 7,8l/100 km. Las enormes ruedas, unidas a la tracción, son las que ayudan a que el conjunto permita, pese a su enorme peso de 1900 kg (y eso que se ha empleado aluminio en la fabricación de su chasis y carrocería, además parte de su carrocería está realizada en plástico combinado con fibra de carbono… menos mal), que realice un 0-100 Km/h tan rápido: 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el eje trasero, montadas sobre unos neumáticos de 22 pulgadas.

Mide 4,54 metros de longitud, 1,99 de ancho y 1,34 de alto. Sin embargo, esto último puede variar ya que la suspensión que monta es neumática, y cuenta con tres reglajes diferentes. Concretamente, un nivel normal (la de por defecto), 40 milímetros por encima de lo normal y 30 mm por encima de lo normal. También hay un modo automático que varía la configuración en base a la velocidad y los datos de la ruta fijada en el navegador GPS.

Finalmente, otro aspecto no menos llamativo del conjunto es que las cuatro ruedas son directrices, un sistema que se ha empleado durante las últimas décadas en algunos coches en serie. El sistema en cuestión gira las ruedas traseras a fin de mejorar la estabilidad, reduciendo el diámetro de giro hasta aproximadamente los 10 metros, haciéndolo más ágil. Si circulamos a una gran velocidad, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras en lugar de al sentido opuesto como ocurre a velocidades bajas, teniendo como tope 2,5 grados, a fin de mejorar la estabilidad del vehículo.

Audi Nanuk Quattro Concept

Relacionado