Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Sport Quattro Concept

1

audi_sport_quattro_concept_1

Tal y como ya anunciaron hace unos cuantos meses, Audi finalmente nos muestra el modelo que estará expuesto en su stand durante la celebración del Salón del Automóvil de Frácfort, una evolución del Audi Sport Quattro Concept que ya presentó la compañía alemana de los cuatro aros allá por 2009 y que ahora se muestra mucho más interesante y cercado gracias a la adopción de las nuevas líneas y formas presentes en los demás modelos de la gama, sin lugar a dudas, un prototipo que ahora podría estar más cerca que nunca a un modelo de producción.

Estéticamente el nuevo Audi Sport Quattro Concept presenta una mezcla entre las líneas propias de un la generación actual de modelos Audi con ciertos trazos que recuerdan indudablemente al Audi ur-Quattro al que pretende hacer homenaje. Sin lugar a dudas detalles como un capó mucho más largo, trasera de líneas verticales, pasos de rueda grandes y muy marcados… hacen de este prototipo uno de los vehículos más interesantes que se podrán ver en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

audi_sport_quattro_concept_4

Audi Sport Quattro Concept, más cerca que nunca del modelo de producción

Si nos movemos hacia el interior seguro que te gustará adentrarte en un espacio donde no hay cabida para cuadros de instrumentos recargados ni elementos por el estilo, es decir, se apuesta por un diseño minimalista donde solo tiene cabida elementos indispensables en el día a día. Además de esto, seguro que te habrás dado cuenta de la enorme cantidad de inserciones fabricados en aluminio y fibra de carbono, elementos que encontramos no solo en el habitáculo, sino repartidos por toda su carrocería y chasis, muy necesarios para hacer de este modelo un verdadero deportivo muy ligero, peso que se incrementa una vez se instalan las baterías encargadas del mover al motor eléctrico.

Mecánicamente Audi finalmente ha optado por un prototipo híbrido enchufable, un sistema donde se juntan un V8 de 4.0 litros TFSI twin-turbo capaz de homologar 560 caballos con un motor eléctrico de 110 kW, como resultado una bestia capaz de homologar una potencia máxima de 700 caballos y 800 Nm de par máximo con la que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h. Sin lugar a dudas cifras espectaculares para un deportivo que homologa un consumo medio de combustible de tan sólo 2.5 litros/100 km.

audi_sport_quattro_concept_3

Audi Sport Quattro Concept


.

Relacionado