Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi ofrecerá un 3 cilindros en el A1 y el A3

0

El Salón del Automóvil de Pekín ha sido el escaparate perfecto no sólo de muchas de las novedades que las principales marcas automovilísticas han tratado de cara al mercado asiático y europeo, sino también para futuras apuestas muy, muy interesantes.

Desde Audi y concretamente de la mano de Rupert Stadler, CEO de la marca, ha quedado confirmado que a lo largo de este año, ofrecerán en el A1 y el A3 un motor de 3 cilindros, del cual no han dado más detalles. Lo más apasionante de esto es que, Stadler, ha confirmado que es sólo el principio. En el futuro, toda la gama del A1 y A3 estará dominada por motores de 3 cilindros. ¿Qué te parece? 

El principio de una nueva era

El motor del que habla Rupert es con casi total seguridad, el 1.4 litros TDI que ya está presente en el nuevo Polo. Es el propulsor que mejor encaja en ambos coches, y en el pequeño subcompacto de Volkswagen otorga 75 caballos de potencia. Hablando del A1, por ejemplo, el diésel más bajo de gama es un 1.6 TDI de 4 cilindros y 90 caballos, perfectamente sustituible -incluso- por este 3 cilindros en línea. Ahora bien, ¿qué es eso de que será un estándar en el futuro?

Es fácil. Desde el Grupo Volkswagen están comenzando a explayar poco a poco el mercado de estos nuevos motores, que con el tiempo están demostrando poder rodar con una potencia y un par sorprendente, al mismo tiempo que reducen notablemente los consumos de carburante y las emisiones contaminantes. Visto así, no es una sorpresa en absoluto que, mirando al futuro, el 1.4 TDI -por ejemplo- pueda ofrecer no sólo las mismas prestaciones que el 1.6 TDI de 4 cilindros, sino incluso mejores.

Vía: Auto Express

Si te interesa esta noticia...