Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi presenta A1 1.4 TFSI de 185 CV S Line

0

Audi llevará a París el A1 equipado con el propulsor 1.4 TFSI de 185 CV. Es decir, se trata de la variante más potente que habrá en el A1, sin embargo, la marca de los aros ha optado por no llamarle S1, algo que nos alimenta las esperanzas de una versión aún más potente.

Emplea el propulsor 1.4 TFSI de 185 CV acoplado a un cambio S-Tronic (de doble embrague) de 7 velocidades, motor similar al empleado en sus modelos hermanos (SEAT Ibiza Cupra, Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS). Para alcanzar los 100 Km/h necesita 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en 227 Km/h. Su consumo es de tan solo 5,9 L/100, con unas emisiones de 139 g/km de CO2.

En el apartado de seguridad, incorpora ESP de serie con diferencial de deslizamiento limitado electrónico, similar al empleado en otras marcas del grupo bajo la denominación XDS. Los discos del eje delantero, por su parte, tienen un diámetro de 288 mm.

En el apartado de equipamiento, además del kit S Line, encontramos muchos elementos de equipamiento del Ambition, acabado que usa como base. Aún no sabemos los elementos que podría traer de serie en España, ni como su precio, que podría variar del precio ofertado en Alemania que es de 24.250 euros.

Vía: Audi

Relacionado