Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Prologue Allroad: Escaparate híbrido y enchufable con 734 CV para Shanghai

0

El flujo de prototipos por parte de muchas marcas de cara al Salón de Shanghai no cesa. Y lo cierto es que estamos viendo apuestas de lo más extravagantes por parte de alguna marca, que nos hacen tomar en cuenta, una vez más, lo importante que resulta para muchas de las principales marcas europeas el mercado asiático.

Audi Prologue Allroad: Escaparate híbrido y enchufable con 734 CV para Shanghai 1

Hoy te vamos a introducir al Audi Prologue Allroad, un prototipo que viene a ser la tercera opción dentro de los prototipos de Audi bajo esta denominación (ya conocíamos los Prologue y Prologue Avant). Todo un escaparate tecnológico de la marca y que además sirve como anticipo de las nuevas líneas de diseño que marcarán tendencia en los futuros modelos de Ingoldstat. En esta ocasión, y tal y como ya nos sugiere su nombre, se trata de una carrocería ranchera con una gran longitud (5,13 metros de largo), mientras que cuenta con una altura de la carrocería sobre el suelo 7,7 centímetros adicionales respecto al Prologue Avant.

Unas molduras de plástico en los bajos rodean todos los bajos de la carrocería, además de contar con unas llantas de aleación de 22 pulgadas. En su frontal, llamada poderosamente la atención la parrilla Singleframe, que acompaña a los afilados faros delanteros que están dotados de tecnología Matrix Láser, aunque los traseros también cuentan con iluminación LED para no romper con la armonía en materia de iluminación.

Un propulsor híbrido con un V8 como protagonista

Es híbrido, sí, pero también muy potente: 734 CV nada menos con 900 Nm de par ¡menuda bestialidad!. Los extrae de su propulsor de 4 litros TFSI de ocho cilindros en V con doble turbocompresor, contando con el motor eléctrico integrado en la caja de cambios Tiptronic de convertidor de par de ocho velocidades.

Audi Prologue Allroad: Escaparate híbrido y enchufable con 734 CV para Shanghai 3

Aún más espectacular es el consumo que afirman desde Audi: 2,4l/100 km a los 100 km, con unas emisiones de 56 g/km. Y con la posibilidad de circular en modo completamente eléctrico durante 54 kilómetros.

Toda esta potencia se transfiere al suelo mediante una tracción a las cuatro ruedas Quattro, además de cotar con un sistema de dirección a las cuatro ruedas y suspensión adaptativa. El paquete de baterías con las que cuenta son de 14.1 kWh y se pueden cargar mediante el sistema de recarga inalámbrica Audi ireless Charging por inducción.

Interior: Futurible y tecnológico

Su interior se fundamenta sobre tres pantallas táctiles, de las cuales, una es para el conductor, otra va en la consola central y otra es para el pasajero delantero. En ellas, podemos ver todos aquellos parámetros relacionados tanto con la conducción así como con el sistema de infoentretenimiento.

Audi Prologue Allroad: Escaparate híbrido y enchufable con 734 CV para Shanghai 4

Esta abundancia de pantallas también encontramos detrás una pantalla OLED en el túnel central, además de dos tablet, una ubicada en el respaldo de cada asiento delantero.

Pero no se han centrado sólo en la tecnología, ya que también cuenta con materiales de alta calidad como el cuero natural ‘Unicum’ que también tapiza parte de la instrumentación además de los asientos, alcántara en reposabrazos y comportamiento de equipaje, además de contar con la parte superior de la instrumentación de color ‘Azul Lifestyle’ y la moqueta y parte inferior del panel de color ‘marrón sard’.

 

Audi Prologue Allroad

Si te interesa esta noticia...