Audi Q3 y RS Q3 2015: Pequeña cirugía y gama de motores renovada

0

El Audi Q3 ha llegado al ciclo medio de su vida tras llevar en el mercado desde el año 2011 (unido a otros factores como la reciente llegada del Mercedes GLA o BMW X1), y es ahora cuando la firma de Ingolstadt ha optado por realizar el lavado de cara de rigor, que afecta tanto a las variantes convencionales como a la variante deportiva RS Q3. Para ello, se han servido de poner al día su estética actualizándola con algunos cambios, aterrizando nuevas opciones más eficientes en la gama de motores, además de cambios para hacerlo más confortable.

Cirugía a bajo nivel: ¿Qué hay de nuevo?

Alrededor de la parrilla trapezoidal delantera, encontramos una moldura cromada, así como unas tomas de aire laterales en los paragolpes que han sido remozadas. En la parte trasera, el cambio más reseñable es que ahora los pilotos estrenan un rediseño interno. La gama de llantas de 16 a 20 pulgadas se ha puesto al día con nuevos diseños.

En materia de equipamiento, ahora puede montar un control de descenso de pendientes, los faros de xenon son de serie ahora en toda la gama (en opción podemos montar full LED), además, la suspensión ahora es más cómoda (continúa estando en opción los amortiguadores activos de dureza variable). Eso sí, en el RS Q3 se continúa manteniendo la misma firmeza en sus amortiguadores.

Gama de motores: Cumpliendo la Euro 6

La gama de motores se ha puesto al día para poder cumplir con la normativa Euro 6, contando con las tres opciones conocidas en diésel denominadas 2.0 TDI ultra de 150 CV y 2.0 TDI de 150 y 184 CV (antes 177 CV), siendo especialmente destacable el primero de ellos que reduce su consumo desde los 5,2 hasta los 4,4l/100 km, junto con unas emisiones de 120 g/km, estando por tanto exento del pago del impuesto de matriculación. Se posiciona, por tanto, como uno de los vehículos de su categoría más eficientes.

La gama gasolina la componen el 1.4 TFSI CoD (desconexión de cilindros) de 150 CV, el 2.0 TFSI de 180 CV (antes 170 CV) y el de 220 CV (antes 211 CV). Todas las opciones mecánicas pueden equipar un cambio de doble embrague S tronic, exceptuando el 2.0 TDI ultra que el cambio es manual de seis velocidad exclusivamente.

El rey indiscutible: RS Q3

Audi Q3 y RS Q3 2015: Pequeña cirugía y gama de motores renovada 2

El RS Q3 no queda al margen de todos estos cambios. Sí, la variante deportiva dotada del 2.5 litros turbo de cinco cilindros pasa a contar ahora con 340 CV (antes 310), sumando también 30 Nm de par adicionales. No está nada mal el aumento de potencia si tenemos en cuenta que además han debido de realizar la pertinente adaptación a la nueva normativa de emisiones.

 

Con este aumento de potencia, se mejora también el consumo que pasa a ser de 8,4l/100 km (antes 8,8l/100 km), así como el 0-100 km/h, que ahora es de unos espectaculares 4,8 segundos -antes 5,2 segundos-. El sistema de embrague multidisco que reparte la tracción entre los ejes es ahora más rápido y la dirección más precisa. Las relaciones de la caja de cambios S Tronic también se han variado, y es uno de los factores que ha propiciado la reducción del consumo.

 

Audi Q3 y RS Q3 2015

Si te interesa esta noticia...