Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Q7 e-tron quattro: 1.7l/100 km y una autonomía de 1.400 kilómetros

0

La apuesta de Audi por la tecnología híbrida continúa reforzándose, en este caso con la introducción del Q7, un SUV de gran tamaño que recientemente recibió su segunda generación y que ahora estrena esta variante híbrida que combina un propulsor TDI de seis cilindros y un consumo muy reducido de tan sólo 1,7l/100 km con unas emisiones de 46 g/km.

Esto se traduce en nada menos que una autonomía de 1.400 km, y todo ello sin renunciar a un amplio potencial, con sus 373 CV y 700 Nm de par que le permiten realizar el 0-100 km/h en 6 segundos y lograr una velocidad máxima de 225 km/h. Va exclusivamente asociado a una caja de cambio triptonic de ocho velocidades con la tracción total Quattro y control selectivo de par que actúa sobre los frenos de las ruedas traseras para mejorar su estabilidad.

Audi-Q7-e-tron-quattro_04

El paquete de baterías con el que cuenta tienen 168 celdas y cuentan con una capacidad de 17,3 kWh pudiendo ser cargadas en una toma de corriente en 2,5 horas. En modo totalmente eléctrico puede recorrer hasta 56 km. Tendremos también una abundante información de su sistema híbrido gracias a las pantallas del sistema de infoentretenimiento con procesador Tegra 30 donde podremos ver estadísticas de ahorro hasta incluso programar los tiempos de recarga del sistema eléctrico.

Los modos de conducción disponibles son los siguientes: Battery Hold (mantiene la carga de las baterías), Battery Charge (recargar las baterías), Hybrid (para que el motor TDI y eléctrico trabaje conjuntamente) y finalmente EV (el coche trabaja en modo eléctrico). Además, resulta muy interesante el asistente predictivo de eficiencia, que recibiendo directamente información del entorno haciéndose valer del sistema MMI navegación plus aumenta la eficiencia del conjunto.

 

Si te interesa esta noticia...