Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q7 recibe un 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros, ¿lo veremos en España?

0

Audi ha anunciado de manera oficial para el mercado estadounidense la incorporación de un nuevo motor gasolina de cara a la gama de motorizaciones de su SUV por excelencia, el Audi Q7. La marca de Ingolstadt abre la puerta a compradores que busquen el Q7 por un precio inferior al habitual y que quieran una motorización gasolina que no tenga que ser tan costosa como el actual modelo base, V6 TFSI de 3.0 litros.

Por ello, el Audi Q7 debuta con un motor gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros, con una potencia neta de 252 caballos y 369 nm de par motor. Son cifras interesantes que no tienen nada que envidiar a la anterior gama del Q7, y que sorprenden por hacer acto de presencia en el Q7 bajo un motor de cuatro cilindros, turboalimentado, y con todo lo necesario no solo para rebajar el precio neto del SUV alemán, sino también para expandir la gama de motores y ofrecer una alternativa gasolina al diésel de acceso, que sería el 3.0 TDI que actualmente en España, por ejemplo, está disponible con 218 o 272 caballos.

Audi-Q7-2015-1920-02

La pregunta es, ¿lo veremos en España? No está confirmado, ya que por ahora Audi se ha limitado a comunicar que las ventas arrancarán en 2017 en Estados Unidos pero no dan detalles respecto si lo veremos en España. Al igual que el resto de modelos, solo estará disponible con tracción total Quattro. En España quizás no tendría tanta salida como en Norteamérica, por el mero hecho de que aquí prácticamente todas las ventas del SUV alemán son diésel. Sin embargo, la incorporación de un pequeño motor gasolina que mueva el Q7 de manera ágil, y tenga unos consumos moderados, sería muy interesante para revitalizar la gama gasolina del mismo.

Relacionado