Audi Q8: Así es como luce el SUV más lujoso de Audi

0

Audi por fin ha desvelado de manera oficial el aspecto de la variante de producción del Audi Q8, el que será su SUV más grande, deportivo y tecnológico fabricado hasta la fecha, el cual tendrá como principal mercado China, y en el caso del mercado español, no será hasta después de verano cuando lo recibamos.

Con 4,99 metros de longitud, el Q8 presenta una cota ligeramente más corta que el Q7, aunque en este caso sí que apuesta por una mayor anchura de la carrocería, superándola en 27 mm, quedándose cerca de los dos metros.

Estética que no pasa desapercibida

Con una parrilla delantera Singleframe con diseño octogonal, unas generosas entradas de aire, llantas de aleación de 19″ de serie (en opción hasta 22″ con neumáticos 285/40) y en general una evolución de las líneas ya vistas en el Q7 pero en este caso optando a unas formas más redondeadas y sinuosas, haciendo también un guiño al Audi quattro original en algunos detalles que podemos ver desde su vista lateral como el alerón del techo, los pasos de rueda con la parte superior plana o el pequeño voladizo que tiene detrás.

Los pilotos traseros, por su parte, hacen también un guiño a los modelos de más reciente cuño de la firma, como el Audi A7 y A8 al contar con unos pilotos traseros unidos por una línea.

Habitáculo minimalista y altamente tecnológico

El interior también realiza varios guiños al Audi A8, con una pantalla de 10,1″ situada en la parte superior de la consola central donde se agrupa la navegación y el sistema de infoentretenimiento, mientras que en la inferior se reserva para el control del sistema de climatización. El cuadro de relojes también es digital y en este caso cuenta con una pantalla de 12,3″ para el Virtual Cockpit.

Contará también con servicios Car-to-X que permitirá poner en aviso ante potenciales peligros y riesgos a otros coches de la firma (y esto último se debe a que todavía no es un estándar 100% homogéneo entre fabricantes).

Audi Q8: Así es como luce el SUV más lujoso de  Audi

A través de nuestro smartphone, en caso de ser Android, podemos emplearlo como llave del vehículo, pudiendo contar en él con nuestro propio perfil personalizado con ajustes que se activarán a demanda cuando hagamos uso de dicha llave.

Al contrario que otros rivales, el Q8 cuenta con capacidad para cinco ocupantes -no será posible montar una tercera fila de asientos- y cuenta con un maletero con una capacidad que oscila entre los 607 y 1.775 litros, inferior a la del Q7 debido al diseño de su portón.

Gama de motores

En su desembarco, el nuevo Audi Q8 aterrizará únicamente con el motor 3.0 TDI de 286 CV y 600 Nm de par motor con el que puede realizar el 0-100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h. Tocará esperar al año siguiente para que la gama se complete con la inclusión de un 3 litros de 231 CV (Q8 45 TDI) además del Q8 55 TFSI formado por el 3.0 TFSI de 340 CV.

Audi Q8: Así es como luce el SUV más lujoso de  Audi

Todos ellos contarán con la tecnología ‘mild hybrid’ que consta de un alternador BAS en el sistema eléctrico de 48v apoyado en una batería de iones de litio con el que puede circular en modo vela a velocidades comprendidas entre los 55 y 160 km/h con el motor apagado. Con esta tecnología se puede conseguir un ahorro de hasta 0,7l por cada 100 kilómetros recorridos.

La deportividad es su punto fuerte

Una de las grandes diferencias que encontraremos frente al Q7 será el enfoque a la deportividad y el dinamismo en su comportamiento. Es por ello que para empezar encontraremos tres tipos de suspensiones diferentes: una de muelle/amortiguador con regulación de dureza. Otra neumática con control de amortiguación que permite variar su respuesta para enfocarla más al confort o la deportividad. Y finalmente, encontraremos una con el eje trasero direccional que es capaz de en velocidades de hasta 60 km/h las ruedas traseras giren en sentido contrario a la marcha a fin de ayudar en maniobras o curvas muy cerradas -en este último caso, para aportar mayor estabilidad-.

Todo esto se apoya además en una tracción quattro (de serie en todos los motores) con un diferencial central mecánico que es el encargado de repartir la potencia entre ambos ejes, con un reparto del 40% en el tren delantero y un 60% restante en el trasero, pudiendo además contar con varios modos de conducción -un total de siete- en el Audi Drive Select.

Tecnología avanzada: garage pilot, entre otros

Además de los asistentes cada vez más populares y habituales como el asistente de cruce, sistema de alreta por cambio involuntario de carril, asistente de bordillos, asistente de eficiencia o control de crucero adaptativo, el Q8 estrenará un asistente que a muchos les resultará útil a la hora de estacionarlo: el conocido como ‘garage pilot’.

También podrá contar con el asistente de emergencia, capaz de tomar el control del coche y detenerlo a un lado de la carretera en caso de detectar que el conductor no está atento y emitiendo además varias alertas de diversa índole previamente.

Si vamos a emplearlo para remolcar un remolque, gracias al Trailer Assist podremos contar con unas maniobras marcha atrás más fáciles.

 

Audi Q8 2019

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más