Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Audi Q8 llegará a España en 2016

0

Durante estos últimos dos años hemos hablado y rumoreado en torno al por entonces hipotético Audi Q8. El SUV tope de gama de la marca alemana destinado a situarse como una opción más dinámica y de aspecto más deportivo que el actual súmmum de la marca, el Q7. Por entonces el proyecto se daba prácticamente confirmado, pero no ha sido hasta este 2015 cuando Audi ha confirmado oficialmente el Q8, hablando del mismo y confirmando una comercialización en Estados Unidos fijada en 2017.

Con esto en mano, damos por hecho que el Audi Q8 debutará en Europa a mediados del próximo año 2016 y muy posiblemente sea en el próximo Salón de Ginebra, cuando los chicos de Ingolstadt tiren de la manta y presenten el rival por excelencia del Mercedes GLE Coupé y del BMW X6. Está previsto que se posicione como uno de los SUV-Coupé más largos en el mercado, superando con rotundidad los 5 metros de longitud.  A España llegará en el verano del año próximo.

Diseñado por Marc Lichte

March Lichte es el responsable de diseño número uno de Audi, el hombre que ha tenido bajo el lápiz la tarea de diseñar desde cero el nuevo A8, el cual no veremos hasta 2017. El Q8 será el gran proyecto de Marc Lichte y es que las líneas y el diseño partirán del Q7, pero Marc deberá igualar las líneas de aires coupé y de gran dinamismo del resto de rivales, por otra parte siempre pensando en el mercado norteamericano y también en el mercado chino. Es muy posible que antes de fin de año, Audi nos lo anticipe de alguna manera, quizás incluso con un prototipo pre-producción.

Si te interesa esta noticia...