El Audi Q9 podría llegar a finales de este año para rivalizar con el BMW X7 y Mercedes GLS

0

El catálogo de SUVs entre las tres premium alemanas es bastante homogéneo, salvo algunos casos como los Mercedes-Benz GLS y BMW X7, donde no encontramos en Audi un rival para ellos. Y es por eso mismo que esta última ya estaría ultimando el desarrollo del Q9, que sería el jugador que entraría para cerrar este círculo.

De hecho, ya llevamos años hablando sobre ese hipotético modelo por parte de la firma de los aros, si haberse materializado nada todavía hasta la fecha de hoy. Ha sido la edición alemana de Auto Bild (donde tiene fiabilidad a avances que conciernen a Audi) quien ha afirmado ahora que el Q9 llegaría a finales del presente año, como un crossover de grandes dimensiones con una configuración de tres filas de asientos y con una versión RS de altas prestaciones de 600 CV.

Pero ojo, ahí no acabaría la cosa, otro de los modelos que anticipan que llegaría -en este caso, en el año 2021- llegaría también el nuevo Audi TT, aunque eso sí, en este caso con una configuración de cuatro puertas únicamente, con el objetivo de situarse como un relevo de los A3 Sportback y A5 Sportback, tomando en este caso rasgos estéticos del prototipo Audi Quattro que tanto nos gustó cuando lo conocimos, además de un catálogo de motores que incluiría opciones electrificadas e incluso opciones 100% eléctricas.

De ser esto cierto, se descartaría finalmente la reconversión de un modelo a un SUV con la que fantaseaban recientemente en la compañía, ofreciendo de esta forma una alternativa más práctica y con un nicho de ventas no tan limitado como el que pueda tener el actual modelo en sus carrocerías coupé y roadster, aunque igualmente seguiríamos prescindiendo de un modelo icónico y más pasional.

Vía: Autobild

También podría gustarte