Motor, competición y nuevos lanzamientos

Datos oficiales del Audi R8 e-tron, la autonomía es brutal

0

El Audi R8 de segunda generación ha debutado inicialmente a través de Internet durante esta mañana y la información y detalles oficiales del nuevo Audi R8 desde luego que no nos han dejado indiferente, desde luego. Debutando a través de la versión R8 V10 Plus, se van cumpliendo los pronósticos y siguiendo esta línea, indagamos ahora en el Audi R8 e-tron que los de Ingolstadt también presentarán físicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra, y del que por ahora conocemos ya las primeras cifras, información y datos aunque eso sí, sin poder ver tal y como es.

Porque Audi ha publicado información oficial y cifras pero no material multimedia, tendremos que esperar hasta la apertura del Salón de Ginebra o hasta mañana para que la marca alemana nos lo presente en todo su esplendor. Claro que a estas alturas y viendo el último prototipo del R8 e-tron, el modelo definitivo de calle será muy similar en estética y aerodinámica en relación con el R8 V10 Plus, a excepción de guiños concretos en la carrocería y de un acabado diferente con el que marcar una diferencia más grande. El R8 e-tron 2.0 es un deportivo de alta categoría totalmente eléctrico y que sorprende sobre todo por la autonomía, de 450 kilómetros, muy por encima de los 215 km del último prototipo e-tron. 

Especificaciones de auténtico deportivo

Datos oficiales del Audi R8 e-tron, debut inminente 1

Los coches eléctricos ya no son objeto de mofa o burla, todo lo contrario. Si Tesla Motors ya marcó un estándar importante con el Roadster, con el Model S y próximamente con el Model X, es ahora cuando las principales marcas europeas comienzan a despertar, o eso parece. El Audi R8 e-tron 2.0  cuenta con una autonomía neta de 450 kilómetros, una cifra que se consigue con un kit de baterías en forma de T, con 92 kWh de capacidad y que se adapta al chasis del R8 e-tron para conseguir un balance de pesos óptimo y muy bien distribuido. Con unas baterías tan potentes las cifras que marca el R8 eléctrico sobre el asfalto son apasionantes, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros fijada en 3.9 segundos y con una velocidad punta que se limita electrónicamente en dos fases diferentes, bien en 210 km/h o en 250 km/h.

Menos de dos horas para una carga completa

Una de las mayores incógnitas que sobrevolaba sobre el Audi R8 e-tron ha sido siempre el tiempo de carga de las baterías. Audi concreta de manera oficial que con el sistema Combined Charging System de la marca alemana el exótico alemán necesita menos de 2 horas para completar una carga al 100% de las baterías. Viendo la autonomía y las prestaciones, el futuro del R8 e-tron es cuanto menos, alucinante.

Yendo más allá, Audi da pie a que el inicio de la comercialización y puesta en los concesionarios se llevará a cabo a partir del último tramo de este año, poco después de que el R8 de segunda generación llegue a las calles. El precio final es la última pieza del puzzle a resolver, con un precio de salida estimado en más de 200 mil euros.

Si te interesa esta noticia...