Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 GT, ¡oficial!

1

Audi nos ha querido pillar por sorpesa, y así ha sido. Ante ti tienes al nuevo Audi R8 GT, el mismo que hemos visto rodando en el viejo Nürburgring, y que hoy tenemos sin más ni menos ante todos nosotros. ¿Qué te parece?

El R8 GT se consolida como un deportivo de alto nivel, con más potencia y mucho menos peso que el 5.2 FSI quattro estándar. Bajo el panel trasero se instala el mismo propulsor mencionado, pero con la potencia subida hasta un total de 560 caballos, 35 más que el estándar. Y por si fuese poco, el peso baja una cifra total de 100 kilos. No está mal, ¿no?

Junto con las modificaciones mecánicas se instala un paquete aerodinámico no demasiado llamativo pero sí lo suficiente para además de mejorar la aerodinámica, dejarnos ver que estamos ante algo muy, muy limitado. En conjunto, el R8 GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.6 segundos, y una velocidad máxima de casi 320 km/h.

Sólo se construirán 333 unidades del R8 GranTurismo, y está perfectamente a la altura de otros como por ejemplo, el Porsche 911 Turbo S y el Lamborghini Gallardo LP560-4.

Vía: Audi

Relacionado
  • jn

    bkn