Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 NF en desarrollo, una versión aligerada del deportivo

0

Audi trabaja en en una nueva versión de su deportivo, el Audi R8. Se trata de una versión que emplea materiales de poco peso y el resultado final que quieren conseguir es un coche muy ligero. De este modo la relación cv/kg más radical.

Durante la presentación del deportivo en centro de diseño de Audi en Neckarsulm, Alemania, el fabricante ha mostrado al público parte del nuevo R8 llamado “NF”. Audi ha mostrado a los periodistas unas imágenes del habitáculo recreadas por ordenador que muestran el progreso en el cada vez más intensivo uso de materiales como la fibra de carbono y otros materiales de poco peso empleados en la construcción del modelo. Audi no ha permitido cámaras de vídeo en la presentación, sin embargo sí han dejado entrar cámaras de fotos.

Igual que en el nuevo Lamborghini LP700-4 Aventador, la fibra de carbono se convierte en un material importante en el desarrollo de vehículos más ligeros y de hecho Audi afirma que desde ahora, todos los nuevos modelos que salgan de sus fábricas serán versiones más ligeras que las anteriores que sustituirán.

El Audi R8 5.2 V10 de las fotos mostradas es prototipo aligerado, que podría representar en cierta medida el proyecto Audi R8 NF. Este coche cuenta con gran parte de las piezas de la carrocería sustituídas por fibra de carbono, incluyendose los paragolpes. También se han reemplazado el techo, obviamente por el mismo material ligero. Según Audi, este modelo tiene un peso final 20% inferior al modelo R8 realizado en aluminio. Los ingenieros de Audi también han mostrado un crash test de un modelo similar al que vemos en las imágenes, que equipaban las mismas piezas y parece ser que la integridad era buena, pues a fin de cuentas, lo que le da solidez a un vehículo es el chasis y otros elementos, no tanto la chapa.


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...