Audi R8 Panther Edition RWD: Sólo 30 unidades

0

Sobre la base del Audi R8 RWD -de propulsión trasera-, la firma alemana ha lanzado una serie limitada del mismo y que sólo estará disponible en los Estados Unidos. Tan sólo se producirán 30 unidades del mismo, todas ellas bajo la carrocería Coupé.

Destaca por contar con un trabajo de pintura exterior cuya tonalidad elegida es la ‘Panther Black’ del catálogo de Audi Exclusive que no pasa inadvertido ya que cuando lo miramos de cerca muestra un tono púrpura oscuro. Las carcasas de los retrovisores están realizadas en fibra de carbono, cuenta además con llantas de 20 pulgadas en acabado negro mate, insignias con acabado oscurecido y múltiples detalles de color en llantas y carrocería. No falta tampoco el paquete exterior de carbono con los sideblades del R8 y algunas molduras de este material en el vano motor.

Audi R8 Panther Edition RWD: Sólo 30 unidades

Su interior también cuenta con algunos cambios, como los pespuntes de color rojo carmesí en el salpicadero, tapizado de techo y volante, asientos de cuero Nappa de color rojo así como alfombrillas específicas con el logotipo del R8 y ribetes en rojo.

También cuenta con un completo equipamiento, como un equipo de sonido Bang & Olufsen de 13 altavoces, paquete interior en fibra de carbono (presente en consola central, salidas de aire y junco de la instrumentación), así como las placas iluminadas en los umbrales de las puertas.

Audi R8 Panther Edition RWD: Sólo 30 unidades

Su motor, eso sí, es el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros con 540 CV de potencia y 540 Nm de par máximo, asociado a un cambio de doble embrague que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos ocn una velocidad máxima de 325 km/h.

El precio partirá de los 183.300 dólares americanos (algo más de 150.000 euros al cambio actual). Es decir, 40.600 dólares más respecto al R8 RWD convencional.

 

También podría gustarte