Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi R8 V12 TDI, información y galería de fotos a alta resolución

0

Por un momento dejémonos de tópicos acerca de los diésel, centrémonos en lo que tenemos en pantalla y olvidémonos del ruido a tractor. Todos sabemos lo que es capaz de hacer Audi, prepárate, porque esto es muy diferente a todo lo que hayamos visto hasta ahora.

En nuestro mercado hay muchos V8 diésel, y si has tenido la ocasión de escuchar alguno, ya habrás comprendido que no por ser diésel tiene que sonar mal. El problema sonoro del combustible puede ser sustituido por un buen bloque en V, y este V12, además de ser único en la historia, nos va a sorprender a todos.

El Audi R8 V12 TDI está hecho como una variante muy radical del R8 original. Cuenta con un motor V12 de 6 litros y nada más y nada menos que 500 caballos y 1.000nm de par. Estas cifras ya las conocíamos del Q7, pero teníamos por asegurado que sus prestaciones en el coupé alemán iban a ser muy superiores, y así es. De momento, las cifras oficiales reportan una aceleración de 0 a 100km/h en tan sólo 4.2 segundos, y una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por ahora. ¿A dónde nos lleva esto?

El V12 TDI es todo un deportivo. Estéticamente es muy, muy agresivo. Audi lo ha destacado con un frontal muy radical y con una trasera que le sigue el juego. Además de presentar unas llantas enormes, en definitiva el fabricante alemán le ha proporcionado un toque que muy difícilmente lo podrá superar su hermano gasolina, que aún está por llegar. Ahora pasemos a cosas más serias:

¿A dónde está orientado? Es difícil responder a esta pregunta, pero es muy posible que no esté orientado a Europa. Por el contrario, el mercado estrella seguramente es Estados Unidos. La razón por la cual afirmamos esto es porque ahora mismo allí se está viviendo una crisis de combustible a tener en cuenta, y ya son muchos los americanos que quieren pasarse a vehículos más económicos y dejar los Muscle aparcados para los fines de semana. Los que tienen un poder adquisitivo mayor opinan lo mismo, y si les ofreces un vehículo de estas características con un consumo tan bajo, es evidente que lo vas a tener en el bote.

El resto del coche es como podéis ver en esta galería a alta resolución: agresivo y elegante a la vez. Tendremos que esperar un poco más para poder escucharlo, pero mercerá la pena.

Audi R8 V12 TDI

Relacionado