Audi RS e-tron GT Prototype: Un acercamiento al Audi más potente, que será 100% eléctrico

0

Audi ha desvelado más información referente al RS e-tron GT, que será la versión de más prestaciones de su próxima berlina eléctrica, pero no sólo eso, sino que además, será el primer Audi RS 100% eléctrico. Y por ello, nos encontraremos ante un despliegue prestacional de primer nivel.

Con una mecánica eléctrica muy similar a la ya vista en el Porsche Taycan, el Audi RS e-tron GT contará con dos motores eléctricos -uno por eje- con 600 CV de potencia y 850 Nm de par, alcanzando los 650 CV gracias a la función overboost durante dos segundos cuando realizamos una aceleración con la función ‘Launch Control’. El motor trasero, además, contará con una caja de cambios de dos velocidades. La batería, por su parte, será de 93,4 kWh, que debería conferirle una autonomía cercana a los 400 kilómetros con una carga completa, contando además con dos tomas de carga, una en cada aleta delantera y con un voltaje del sistema de 800 V, que permitirá cargas rápidas a 270 kW de potencia, logrando de esta forma ofrecer una carga de 0 a 80% en tan sólo 20 minutos en un cargador adecuado.

Audi RS e-tron GT Prototype: Un acercamiento al Audi más potente, que será 100% eléctrico

El resultado del cóctel será un 0-100 km/h en menos de cuatro segundos con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Por establecer una referencia, el Taycan Turbo de 680 CV necesita de 3,2 segundos con la función ‘Launch Control’.

Así mismo, también cuenta con una suspensión pilotada electrónicamente, eje direccional trasero, tracción a las cuatro ruedas, frenos sobredimensionados con discos cerámicos (el e-tron GT contará con discos de acero convencionales) y llantas de entre 19 y 21 pulgadas.

Audi RS e-tron GT Prototype: Un acercamiento al Audi más potente, que será 100% eléctrico

¿Cuándo se espera que llegue al mercado? La llegada del e-tron está programada para primavera del 2021, por lo que el e-tron GT no debería llegar hasta el año 2022.

También podría gustarte