Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS Q3, precios para España

0

Audi_Q3_RS_1

Finalmente y aunque hayamos tendido que esperar bastante para el lanzamiento de uno de los SUV más atrevidos del momento en España, el Audi RS Q3 ya tiene precio y este se eleva hasta los 62.400 euros, precio más o menos en consonancia con el resto de la gama RS a la que pertenece el vehículo que ves en pantalla.

Entrando un poco más en detalle, el nuevo Audi RS Q3 incorporad de serie cambio automático de doble embrague y siete velocidades S-Tronic así como tracción permanente a las cuatro ruedas Quattro, un sistema que literalmente hará que tu coche permanezca en todo momento pegado al asfalto. Mecánicamente este todocamino cuenta con el mismo motor de cinco cilindros en línea que tuvimos ocasión de probar en vehículos tan diferentes como el Audi RS3 (parte 1, parte 2) o el Audi TT-RS (parte 1, parte 2), un bloque que para la ocasión homologa 310 caballos.

Audi_Q3_RS_4

Auri RS Q3, ya disponible en España por 62.400 euros

Como es lógico y aunque el peso de vehículo sea mayor, gracias a esta mecánica el Audi Q3 homologa prestaciones más que interesantes como una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.5 segundos con una velocidad máxima limitada de forma electrónica a 250 km/h. En cuanto a consumos y según Audi, el nuevo Audi RS Q3 homologa un consumo medio de 8.8 litros/100 km, consumo que personalmente he de reconocer que me parece demasiado optimista.

Ahora bien, no solo estamos hablando de prestaciones ya que de serie el vehículo incorpora un kit aerodinámico exclusivo, llantas de aleación de 18 pulgadas mientras que en el interior cuenta con elementos incluidos totalmente de serie como asientos deportivos con apoyo lumbar regulables en cuatro posiciones y tapizados en cuero y alcántara, inserciones en lacado negro brillante, sistema de ayuda al aparcamiento, control de velocidad, climatizador, paquete de iluminación interior, sistema de sonido con diez altavoces, volante multifunción, seis airabas…

Audi_Q3_RS_2

Si te interesa esta noticia...