Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2020: 400 CV manteniendo los cinco cilindros

0

Audi acaba de desvelar la nueva variante más deportiva y radical del Audi Q3, el RS Q3, que llega también con una variante RS Q3 Sportback. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta comienzos del próximo año.

Esta segunda generación del RS Q3 afortunadamente continúa manteniendo el laureado 2.5 TFSI de cinco cilindros, pero en este caso entregando unos más que respetables 400 CV y 480 Nm de par, respaldados por una tracción quattro a las cuatro ruedas, además de una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades. Audi afirma haber realizado cambios en el bloque, y pese a mantener la misma cilindrada, ahora es 26 kg más ligero que el modelo anterior, gracias a que ahora cuenta entre otros, con un cárter en aluminio que rebaja el peso en 18 kg.

El resultado de este mix es un 0-100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, si bien, mediante un paquete opcional podremos deslimitarla hasta 280 km/h.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2020: 400 CV manteniendo los cinco cilindros

Su bastidor recibe una profunda puesta a punto que comienza por la reducción de la altura de la carrocería en 10 mm, además de un mayor ancho de vías tanto en el eje delantero como en el trasero. El sistema de frenos cuenta con discos en acero perforados de 375 mm en el eje delantero y pinzas de seis pistones de color negro o rojo como opción, mientras que el eje trasero cuenta con discos de 310 mm. Podremos optar también de manera opcional por frenos cerámicos con pinzas gris, azul o rojas, ampliando en este caso el diámetro de los discos delanteros hasta los 380 mm pero manteniendo los traseros.

Otra de las opciones destacables será el sistema de suspensión, donde los clientes podrán de manera opcional optar a la suspensión deportiva RS plus con control dinámico de chasis, donde unos amortiguadores pilotados electrónicamente contestarán a las situaciones que se desarrollen en todo momento en cuestión de milisegundos.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2020: 400 CV manteniendo los cinco cilindros

Estéticamente también existe una gran diferencia, con una vista frontal donde encontramos una parrilla Singleframe con un entramado de nido de abeja pintado de negro brillante cuyo acabado se extiende a las grandes tomas de aire del paragolpes. En su zaga, además de dos grandes escapes ovalados, también hay un difusor con los canales pintados en color negro brillante (en opción pueden ser aluminio mate), mientras que en la parte superior del portón hay un alerón que permite mejorar su estabilidad a altas velocidades. De serie cuenta con llantas de 20 pulgadas y 21 en opción.

Su habitáculo también se nutre de muchos cambios: hay un volante deportivo forrado en cuero con la parte inferior plana con levas de cambio, instrumentación digital «Audi virtual cockpit» (en opción una de mayor tamaño Audi virtual cockpit plus» que además permite visualizar presión de neumático, la potencia, los tiempos de vuelta, el par, mediciones de aceleración y fuerzas G.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2020: 400 CV manteniendo los cinco cilindros

Los asientos deportivos cuentan con tapicería en cuero negro y Alcantara y tienen las siglas RS grabadas con costuras a contraste en negro brillante. Otra novedad es la disponibilidad de los asientos deportivos RS en cuero Nappa fino con patrón de panal específico y reposacabezas integrados. En ambos casos, los RS Q3 y RS Q3 Sportback están homologados para cinco plazas.

Por el momento desconocemos su precio para el mercado español, pero en Alemania partirá de los 63.500 euros para el RS Q3 y 65.000 euros para el RS Q3 Sportback.

Si te interesa esta noticia...