Vídeo: El Audi RS Q8 ya es oficialmente el SUV más rápido de Nürburgring

0

Ya lo adelantamos hace algunas semanas y finalmente así ha sido: Audi ha optado a batir el récord de SUV más rápido de Nürburgring con el RS Q8 y finalmente lo ha logrado. Con un tiempo oficial de 7 minutos y 42.2 segundos, el RS Q8 ha conseguido destronar al Mercedes-AMG GLC 63 S que registró hace cerca de un año un tiempo de 7 minutos y 49.3 segundos, posicionándose por tanto como el SUV de producción más rápido del Infierno Verde.

Todavía no se ha presentado oficialmente el modelo, desconociéndose por tanto sus especificaciones técnicas, si bien es de esperar que haga uso del V8 TFSI de 4 litros que encontramos en los nuevos RS6 y RS7, entregando una potencia en torno a los 600 CV. En cualquier caso, su presentación oficial está prevista para este mismo mes durante el transcurso del Salón de Los Ángeles.

Autocar avanzó recientemente que contará con suspensión neumática y además estabilizadoras de 48V como las que emplea el SQ8 lanzado este mismo año con un motor diésel en Europa. Si bien, el RS Q8 ofrecerá un tarado de suspensión más duro que le permitirá ganar mayor agilidad en circuito. En lo que respecta al resto de cambios, deberíamos esperar un kit de carrocería específico con escapes ovalados, además de algunos añadidos en fibra de carbono alrededor de la parrilla delantera y un difusor más agresivo. Su interior también se beneficiará de pequeños cambios respecto al resto de la gama.

La pregunta que ahora te estarás haciendo es… ¿cuál será el siguiente SUV capaz de poder destronar al RS Q8? Posiblemente no nos haga falta ni salir del mismo grupo automovilístico, ya que el propio Lamborghini Urus pueda llegar a ser capaz de lograrlo, y con el que por cierto, tiene un parentesco genético destacable, así que todo quedará en casa.

Si te interesa esta noticia...