Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS1, ¿cazado?

1

audia1

Como podrás ver, no estamos ante un Audi A1 cualquiera. Cazado en plena calle y totalmente al descubierto, este prototipo de pruebas sellado por la firma alemana con sede en Ingolstadt, se muestra como la mejor proyección hasta el momento del que podría ser tanto el Audi RS1, como el A1 Clubsport Quattro de producción.

Dejando la denominación aparte, lo que sí parece que está claro es que estamos ante el adelanto de la esperada versión “radical” del subcompacto alemán. Una puesta en escena radical que deje atrás las intenciones del Audi S1, y acercándose peligrosamente a un terreno que a priori, domina de punta a punta el Audi RS3 Sportback. Sin embargo… ¿y si este pequeñín pudiese acabar quitándole una cuota de mercado importante?  El Audi RS1, puede conseguirlo.

Depende de ni más ni menos, que Audi. Si los alemanes posicionan en el mercado un utilitario de similares características que el prototipo ya visto hace diversos meses, los 256 caballos pueden quedarse demasiado cerca de los 340 actuales del Rs3 Sportback. Visto de otro modo, Audi podría llegar a atacar el mercado con un 2.0 litros turboalimentado y con una potencia máxima que en ningún caso superase los 230 caballos. Una cifra usficiente para estar en lo más alto de su segmento, sin llegar a ser un verdadero incordio para el mercado superior al que acecharía.

Sea como sea, vamos abriendo boca con esta foto espía inicial, que no es más que el comienzo de todo lo que está por venir. El Audi RS1, ya está en camino.

Si te interesa esta noticia...