Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del Audi RS1?

0

El Audi RS1 suena sumamente bestial, y después de todo quizás no es algo que vaya muy desencaminado de serlo. Aún es un proyecto en desarrollo, pero con un desarrollo prácticamente confirmado y con el tiempo como único obstáculo para conocerlo, poco a poco vamos descubriendo lo que los chicos de Ingolstadt están preparando.

Mucho tiempo ha pasado ya del A1 Quattro, aquella edición limitada que aterrizó poco después del A1 estándar y que contó (bueno, y cuenta) con una mecánica bestial y unas prestaciones alucinantes. El S1 por otra parte es el actual tope de gama del subcompacto alemán, desarrollando 231 caballos de potencia que teniendo en cuenta las dimensiones y peso, es una potencia tremenda. Sin embargo, el RS1 irá más allá.

Casi 300 caballos en el horizonte

El motor que veremos bajo el capó del Audi RS1 será con casi toda seguridad el mismo 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros que reside en el S1, pero ampliamente modificado y optimizado para otorgar una potencia neta a las cuatro ruedas cercana a los 300 caballos. Con una potencia de este calibre y el hecho de que no dejará de ser un coche urbano, da buena cuenta de las intenciones de Audi con el RS1.

Pero por ahora, no podemos hacer nada más que esperar y ver cómo evoluciona el asunto. Estas ilustraciones dan buena cuenta de cómo podría ser en cuanto a estética y aerodinámica. Un prominente kit de carrocería, un difusor trasero de grandes dimensiones… además de suspensión y sistema de frenado mejorados y adaptados para un uso más intensivo.

¿Qué esperamos del Audi RS1? 1

Ilustraciones: Design RM

Si te interesa esta noticia...