Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Filtrado? Audi RS1

0

Estos bocetos oficiales que hoy te presentamos pertenecen -según fuentes anónimas de gran fiabilidad- a los chicos de Ingolstadt, y representan cómo no, algo mucho más interesante que el prototipo que todos conocemos a día de hoy… el A1 Quattro.

Estamos pues, ante la mayor posibilidad hasta la fecha de presenciar el Audi RS1 de producción. Dichos sketchs pueden representar no sólo una imagen del RS1, sino la propia esencia final del utilitario deportivo, tal y como llegará al mercado y a los concesionarios. Échale un vistazo, porque a pesar de ser a priori casi idéntico al prototipo de Audi, este A1 no es tal cual se presenta… 

Lo primero que nos llama la atención son las llantas utilizadas para las ilustraciones, nuevas y posiblemente pertenecientes a la gama final del RS1. El kit aerodinámico, a pesar de ser tremendamente agresivo, se postula como una imagen más que correcta de lo que debería ser el RS1. Grandes entradas de aire tanto en el paragolpes delantero como el trasero, faldones laterales, aletines ensanchados… y sobre todo, un gran spoiler trasero situado justo al final del techo.

La mayor incógnita que esconde hoy el futuro del Audi RS1, radica en ni más ni menos que el motor. Echando la vista atrás, el A1 Quattro que sí llegó al asfalto otorga un 2.0 litros turboalimentado de 256 caballos y 350 nm de par. Visto de esta manera, el RS1 no tendría ningún problema en, por ejemplo, optar por una versión menos potente del prototipo, un 2.5 litros de 5 cilindros y una potencia estimada de al menos, 320 caballos.

Vía: WCF

 

Relacionado