Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS3 Sportback: 367 CV, tracción integral y cambio S-Tronic por 59.800 euros

0

Ayer mismo nos confirmaba mi compañero Daniel que el RS3 Sportback sería la variante más potente de la actual generación A3, ya que no habría versión Plus, y hoy Audi ha oficializado el precio de salida para el RS3 Sportback en España.

367 CV, nada más… y nada menos

Sobre la base del bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros, el RS3 Sportback extrae 367 CV a 5.550 RPM con un par de 464 Nm desde las 1.600 RPM asociados exclusivamente a la caja de cambios S-Tronic de doble embrague con levas en el volante. La tracción es Quattro.

El consumo medio homologado es de 8,1l/100 km, es decir, un 10% más eficiente que el RS3 Sportback de anterior generación. Realiza el 0-100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (si la deslimitamos alcanza los 280 km/h).

Completa dotación de serie

Su equipamiento de serie cuenta con volante deportivo forrado en cuero y alcaántara, asientos deportivos tapizados en cuero Nappa, MMI Radio, asistente de aparcamiento parking plus, Launch Control… lista que se puede ampliar considerablemente con la lista de ocpionales.

Una puesta a punto a la altura de las circunstancias

Esta caballería debe ser comandada por una puesta a punto acorde a las circunstancias. Para empezar, el sistema de frenado cuenta con discos de 370 mm en el eje delantero (que entran perfectamente gracias a sus llantas de 19 pulgadas con neumáticos 235/35), mientras que el eje trasero se conforma conunos discos de 310 mm autoventilados. Si bien, en opción puede mejorarse aún más con un sistema de cuatro discos cerámicos.

Audi RS 3 Sportback

La suspensión también está rebajada en 25 mm respecto al suelo, además del ancho de vías ensanchado. Opcionalmente se puede optar por una suspensión adaptativa integrada dentro del Audi Drive Select y cuyo comportamiento podremos variar entre los modos Auto, Dynamic e Individual.

El sistema de tracción integral del RS3 con el Audi Torque Vectoring que permite mejorar aún más la motricidad en curva cuenta con la capacidad de poder mandar desde el 50% del reparto de la tracción al eje trasero hasta el 100% en función de las circunstancias en las que se encuentre el eje delantero.

 

Si te interesa esta noticia...