Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Audi RS5 vuela en el ‘Ring, y ya prueba el V6 de Porsche

0

A lo largo de este otoño hemos podido conocer detalles interesantes y apasionantes acerca del que será la segunda generación del Audi RS5. Y es que con el nuevo A5 y también S5 ya en el mercado y habiendo mostrado los importantes cambios respecto al anterior coupé, es hora de ir mirando con decisión hacia el modelo tope de gama, que compartirá mecánica y motor con el RS4, y que para sorpresa de todos, dice adiós definitivamente al uso de motores atmosféricos.

Ya confirmamos semanas atrás que el Audi RS5 portará el mismo motor que el nuevo Porsche Panamera 4S. Este motor es un V6 turboalimentado de 2.9 litros de cilindrada que otorga una potencia neta de 440 caballos en el de Stuttgart, y que muy posiblemente preste la misma potencia en el coupé de Ingolstadt. Este motor es mucho más ligero que el anterior V8 atmosférico de 4.2 litros FSI, con mejor capacidad de entrega de potencia y mejor respuesta. En definitiva, más avanzado en todos los aspectos.

Completado con un peso inferior al anterior RS5, el deportivo alemán se muestra en este vídeo en forma de dos prototipos diferentes, uno apenas sin camuflaje y otro con un intenso camuflaje que sí esconde una carrocería definitiva de producción. Audi casi está yendo a marchas forzadas ya que no quieren retrasar mucho el lanzamiento del dos puertas alemán, y aunque no deja entrever datos o prestaciones, podemos confirmar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.3 segundos. Como apunte interesante, tanto el RS4 Avant como el RS5 debutarán juntos el próximo año 2017, quizás en el Salón de Ginebra, y abriendo el libro de reservas y ventas desde el primer día.

Relacionado