Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el espectacular Audi RS6 DTM de Jon Olsson de casi 1000 CV preparado para la Gumball

0

Jon Olsson es un famoso esquiador profesional mundialmente conocido tanto por su profesión como por su afición a los coches de altas prestaciones. No es la primera vez que podemos -mientras derrámabamos toneladas de saliva sobre el teclado- ver algunos de sus deportivos preparados por él. En esta ocasión, para su preparación ha recurrido al ingeniero jefe de Koeniggseg, que le ha ayudado en el desarrollo y puesta en marcha de dicha preparación.

El de hoy es un Audi RS6, al que le ha dotado de un kit de carrocería inspirado fuertemente en la DTM, y que está compuesto de un lip delantero de gran tamaño con sus respectivos soportes externos, paragolpes específicos, difusor trasero de grandes dimensiones, aletas ensanchadas de forma considerable, taloneras específicas, llantas ADV.1, así como un alerón trasero también de un tamaño considerable. Por cierto, la baca que lleva en la parte superior está realizada en fibra de carbono y firmada por 56Nord.

Este es el espectacular Audi RS6 DTM de Jon Olsson preparado para la Gumball 2

Pero… con este panorama, ¿esperabas que bajo el capó estuviera todo stock? Nada más lejos de la realidad. Su V8  de 4 litros ha recibido un Stage 3 compuesto por nuevos turbocompresores TTE9XX personalizados con oro de 18 quilates, además de otros cambios que le aumentan la potencia hasta los 950 CV, pudiendo romper la barrera de los 1000 CV en caso de emplear gasolina de competición.

Aunque las fotos que ha publicado ya son bastante reveladoras, el 23 de Mayo podremos verlo comenzar la Gumball 3000 con este espectacular RS6 como cada año.

Este es el espectacular Audi RS6 DTM de Jon Olsson preparado para la Gumball 3

Más información: Jon-olsson

Si te interesa esta noticia...