Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi RS6 llegará antes de lo que esperábamos

0

580 caballos y 4,5 segundos de aceleración 0-100 km/h. No hay nada que no guste en el rendimiento del actual Audi RS6, salvo que muchos quieren una versión y actualizada. Si los chicos de De Telegraaf son de fiar, entonces esto puede ocurrir el próximo año.

Según un artículo de De Telegraaf, Audi trabaja en en un nuevo proyecto: el RS6 para el año 2012, que será presentado como modelo 2013. Desde luego estas noticias llegan con mucha antelación si comparamos con lo que sabiamos hasta ahora. Se esperaba un RS6 mucho más tarde de lo que afirman ahora. El nuevo A6 acaba de debutar en el Salón de Detroit 2011 y Audi ya quiere lanzar el RS6 cuanto antes para competir con el nuevo M5 de BMW, que se presentará el próximo mes y saldrá a la venta a finales del año.

¿Entonces que habrá debajo del capó? Evidentemente no se sabe exactamente, pero desde luego se tiene que superar el modelo actual. Se habla de un motor V8 4.0 con doble turboalimentación para sustituir al actual 5.2 V10. La potencia del nuevo se estima en unos 600 caballos.

Vía: egmcartech

Audi RS6
Relacionado