Audi S1 y S1 Sportback: 34.200 y 34.930 euros respectivamente

1

Audi ha oficializado la lista de precios del S1/S1 Sportback que es en la actualidad la variante más potente del A1, tras el cese de producción del A1 Quattro por tratarse de una edición limitada. Es por ello que la firma alemana ya admite pedidos, si bien, hasta mediados del presente año no comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios.

De esta forma, la opción más potente que había quedado tras el A1 Quattro, el A1 1.4 TFSi de 185 CV supone ahora el último eslabón antes de esta edición. Cabe recordar que esta motorización únicamente está asociada a la tracción delantera.

¿Cuáles son las diferencias estéticas?

En un modelo deportivo de la gama, siempre buscamos cierta diferenciación estética del resto de variantes. Algo que nos ofrece el S1/S1 Sportback con la incorporación de diversos elementos específicos, tales como paragolpes delantero y posterior (que aloja también las cuatro salidas de escape), alerón posterior, además de faldones laterales. La carta de colores recibe dos nuevas incorporaciones y se incorporan unos faros de xenón plus de serie, además de ópticas traseras de LED.

Las llantas de serie son en 17 pulgadas con neumáticos 215/40, si bien en opción pueden equiparse 18 pulgadas con medidas 225/35. En su habitáculo, encontramos unos asientos deportivos, pedalier en acero inoxidable, acabado en negro general, entre otros.

Apartado mecánico sin parangón en el segmento B

Sobre la base del bloque 2.0 TFSI, entrega 231 CV con un par de 370 Nm asociado a la tracción Quattro (de tipo Haldex) que le permiten realizar el 0-100 Km/h en 5,8 segundos para el S1 y 5,9 segundos para el S1 Sportback. En ambos casos, la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h.

Audi, al igual que el resto de fabricantes, no ha querido renunciar a la eficiencia, y es por ello que presenta un consumo medio homologado en el S1 y S1 Sportback de 7l/100 con unas emisiones de 162 g/km para el S1 y 7,1l/100 km y 166 g/km respectivamente.

Para completar al conjunto, el equipo de frenos es más potente que en otras variantes, contando con unos discos delanteros de 310 mm y una suspensión regulable en dureza a través del Audi Drive Select, que nos permitirán exprimir más sus posibilidades sobre el asfalto.

Equipamiento: Dinero mediante las posibilidades son muy amplias

Aunque el S1/S1 Sportback viene con una dotación completa, muchos otros elementos son opcionales, como puede ser el sistema multimedia MMI plus con monitor en color y acceso a internet, asientos de tipo baquet con reposacabezas integrados, techo panorámico, llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos calefactables, entre otros.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP