Ginebra 2014: Audi S1 Sportback

0

El Audi S1 y S1 Sportback es todo lo que podíamos esperar del más pequeño de la casa. Un coche urbano potente con mayúsculas y capaz de hacernos olvidar la idea de un hipotético RS1. El A1 Quattro fue una buena base, y ahora es el momento de la verdad.

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante la variante más deportiva y radical del A1. Desde Ingolstadt no han querido que falte de nada y han puesto todas las cartas sobre la mesa. Potencia a raudales, tracción total, aspecto digno de un RS… ¿de verdad falta algo? 

El pequeño de los 228 caballos de potencia

Ginebra 2014: Audi S1 4

Quizás la tendencia del down-sizing ha sido llevada a gran escala en estos pequeños subcompactos deportivos, pero en el caso de Audi pecan en este aspecto con el S1 ya que el motor es un 2.0 litros TFSI turboalimentado de 4 cilindros, similar al de otros coches como el Golf GTI. La potencia se fija en 228 caballos y la velocidad punta queda limitada con la electrónica a 250 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 km/h se fija en menos de 6 segundos, y la tracción total quattro permite que el Audi S1 obtenga unas prestaciones impresionantes sobre circuito, capaz incluso de estar por encima de más de un compacto de similares características. La transmisión es manual de 6 velocidades, optando así por algo más tradicional y clásico.

Ginebra 2014: Audi S1 2

El look exterior del Audi S1 está dominado por un kit aerodinámico completo, que incluye nuevos paragolpes y faldones laterales, espejos cromados, llantas en 17 pulgadas exclusivas para este modelo, un difusor trasero de gran tamaño y dos salidas de escape dobles. La combinación de dos colores con los que Audi ha presentado el S1 en el Salón de Ginebra, ha sido un rotundo éxito.

Mirando las ventas, las primeras unidades del Audi S1 comenzarán a llegar de cara a la próxima primavera, tanto en Europa como en España.  Y no olvidemos que también estará disponible en guisa de tres puertas, además del S1 Sportback que tenemos en pantalla.

Ginebra 2014: Audi S1 1

Fotos: Autoblog

Si te interesa esta noticia...