Audi S4 y S4 Avant 2016: 354 CV bajo un cascarón con apariencia de cordero

0

Ya teníamos la nueva generación del Audi A4 presentada. Y claro, ahora faltaba que se acabara de completar, especialmente con las variantes deportivas que siempre suelen hacerse algo de rogar. Pero al menos, los S4 ya están entre nosotros, al menos, en el Salón de Fráncfort, porque aún tardarán un poquito en llegar a los concesionarios de la firma.

Sorprende el poco toque de distinción que ha aplicado Audi frente a los A4 convencionales para el S4. Para empezar, adopta unas llantas de aleación de 18 pulgadas (aunque puede montar 19 pulgadas en opción), además de contar con las carcasas de los retrovisores de color gris, parrilla específica, cuatro salidas de escape a los laterales del paragolpes y encofradas en un difusor, además de paragolpes y faldones laterales de diseño específico, junto con pinzas de freno de color rojo.

La suspensión es específica y rebaja la altura en 2,3 cm frente a un A4, además de contar con amortiguadores adaptativos con diferentes grados de dureza seleccionables.

El habitáculo nos recibe con unos asientos deportivos que combinan Alcántara y piel Napa con reposacabezas integrados, acompañados de unas molduras decorativas en aluminio además de logotipos de la variante en el volante y palanca de cambios.

Static photo, Colour: Misano Red

El motor TFSI evoluciona a los 354 CV

Su motor gasolina V6 de 3 litros TFSI cuenta ahora con 354 CV con un par motor máximo de 500 Nm disponible desde las 1.300 vueltas. Está únicamente disponible con una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades con posibilidad de conducir a vela cuando no estamos con el acelerador presionado.

Realiza el 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, mientras que su consumo medio es de 7,4l/100 km con unas emisiones de 170 g/km. Naturalmente, el sistema de tracción es Quattro acompañado con un control selectivo del par y en opción el diferencial deportivo en el eje trasero, con un reparto del 60% del par al eje delantero pudiendo llegar a enviar hasta un 70% en el eje en cuestión y un 85% en el caso del eje trasero (en condiciones normales envía un 40%)

 Audi S4 y S4 Avant 2016

Si te interesa esta noticia...

Update CMP