El Audi S6 turbodiésel continúa tomando forma… ¿a contracorriente?

0

Hace no demasiado tiempo publicamos en MotorAdictos una primera información en torno a la más que seria posibilidad de ver en el mercado una versión turbodiésel del Audi S6. Lo que en su momento fue una idea lejana ha terminado por convertirse en un proyecto a corto plazo, y es que aunque parezca ir a contracorriente, el Audi S6 turbodiésel se plantea con grandes perspectivas de éxito, más incluso que su homónimo gasolina.

Todos estamos de acuerdo a estas alturas que el diseño del Audi A6 -y por ende de sus respectivas versiones de alto rendimiento, S6 y RS6- se asemejará en alto grado a las líneas de los prototipos Audi Prologue que la marca alemana ha ido presentando en estos últimos dos años. Ya ha ocurrido con los nuevos A7 y A8, y el próximo en llegar, no se mantendrá fuera de la línea. Sí habrá cambios en el diseño para dar una imagen más personal y característica, pero donde de verdad veremos el cambio evolutivo será en la carrocería y también en las motorizaciones. La idea del Audi S6 turbdiésel, será la mejor muestra de ello.

¿El principal objetivo a batir? Parece claro: el BMW Serie 5 M550d xDrive con sus 400 caballos de potencia es razón más que suficiente para que en Ingolstadt hayan decidido dar este paso. A diferencia del bávaro, el Audi S6 turbodiésel -y también el S7, con el que compartirá motor- incorporará un 3.0 litros V6 TDI con una potencia neta comprendida entre 420 y 460 caballos. Las cifras, nos las podemos imaginar: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4.5 segundos, velocidad máxima sin limitar por encima de 270 km/h

Mirando hacia adelante, no parece descabellado que incluso Audi opte por dar más preferencia en cuanto a potencia a los S6 y S7 diésel frente a los homónimos gasolina. Esto viene de largo: Audi prefiere optar por dar rienda suelta a la gama RS, mientras que la línea S suele estar en un salto intermedio, más contenido que descontrolado.

audi-prologue-allroad-201520963_6.jpg

Si te interesa esta noticia...