Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi Sport Quattro Concept: vídeo en acción

0

Con motivo de los 100.000 seguidores logrados por Audi en su página de Facebook, nos ha deleitado con un caramelito muy interesante. ¿Recuerdas el prototipo Audi Sport Quattro Concept? un prototipo que por una parte suponía una evolución del ya presentado en 2010, pero, que además, a su vez supone un guiño al clásico Sport Quattro de 1984.

Tal y como te comentamos en su día, este prototipo está dotado por un sistema híbrido formado por un V8 4.0 TFSI de 560 CV asociado a un eléctrico de 150 CV, erogando un total de 700 CV con un par máximo de 800 Nm. Las cifras que arroja no pueden ser más espectaculares: homologa un consumo medio de 2,5l/100 km, alcanza una velocidad máxima de 305 Km/h y realiza el 0-100 Km/h en 3,7 segundos.

Como recordarás, este prototipo cuenta con tecnologías como Matrix LED, además de emplear muchas soluciones para reducir el peso de conjunto, como el difusor trasero, capó, portón trasero o lip delantero realizados en plástico con fibra de carbono, además de otras piezas de la carrocería realizadas en aluminio, todo ello con el objetivo de contener al máximo posible su peso.

¿Llegará a producción? no lo sabemos, pero francamente, a nosotros nos encantaría.

Si te interesa esta noticia...