Audi patenta una tecnología que calcula la ruta más eficiente en un coche híbrido

0

Hay muchas formas de atacar la eficiencia de un vehículo en pos de mejorarla. Algunas, incluso, tan remotas y variopintas como las indicaciones que nos pueda dar el navegador sobre nuestra ruta a seguir. Existen muchos caminos para alcanzar nuestro destino, pero no todos son igual de rápidos, económicos, eficientes o largos.

Por ello, Audi ha registrado una patente en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos con una tecnología que pretende explotar esta vertiente en los vehículos híbridos. Para ello, a la hora de calcular la ruta en su sistema de navegación para llegar al destino, tiene en cuenta aspectos como la carga de la batería disponible, para de esta forma elaborar la más adecuada.

Hasta ahí, a priori no debería parecernos una tecnología muy compleja, sin embargo, va más allá. Porque este sistema de navegación nos permite a petición del conductor, encontrar una ruta en la que únicamente use la batería o que en su defecto, use un tándem de batería y motor de combustión interna.

Este sistema no está pensado únicamente para vehículos autónomos, sino también para vehículos conducidos por humanos, permitiendo de esa manera adaptarse también en tiempo real si la carga estimada cambia durante el viaje. Hay que tener en cuenta que en cualquier caso, la autonomía en los vehículos híbridos en modo 100% eléctrico es mucho más limitada que en un coche que sea únicamente eléctrico, por lo que es todavía más importante optimizar al máximo la ruta para aprovechar al máximo esa autonomía eléctrica que nos brinda.

¿Fecha de puesta en el mercado? No creemos que vayamos a tardar mucho tiempo en verlo en vehículos de producción, así que antes de que acabe la década actual debería introducirse.

Si te interesa esta noticia...