Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TT 2011, llega el restyling

0

Anunciado a bombo y platillo a través de algún que otro teaser oficial, Audi presenta por fin el restyling del TT. Probablemente, viendo las imágenes, te encuentres algo confuso, nosotros también, y es que las diferencias estéticas respecto al modelo que sustituye son casi inapreciables.

Empecemos por el apartado mecánico. No hay grandes cambios, salvo la sustitución del 2.0 TFSI de 200 CV por el 2.0 TFSI de 211 CV que anteriormente ya estaba disponible en otros modelos de la gama de la marca de Ingolstadt. Gracias a este pequeño aumento de potencia, sus cifras prestacionales se ven ligeramente modificadas, por ello, ahora en asociación con el cambio manual realiza el 0-100 km/h en 6,1 segundos. También se ha aprovechado el restyling para eliminar el 3.2 FSI de 250 CV, que según Audi se reemplaza por el 2.0 TFSI de 211 CV.

En los 1.8 TFSI de 160 CV y 2.0 TDI de 170 CV, aunque no hay cambios relacionados con la potencia, sí que se les ha instalado un sistema de frenada regenerativa, con el que según Audi se reducen sus consumos en hasta un 14%. En el TT-S de 272 CV se ha logrado reducir su consumo medio en asociación con el cambio automático en 0,2 litros.

En lo referente a estética, como comentábamos, los cambios son muy discretos, destacando en su frontal las nuevas ópticas con luces diurnas LED integradas (12 por óptica) y un paragolpes actualizado (que ocasiona un incremento de 2 cm de longitud del coche, midiendo ahora 4.187 mm), aunque es muy conservador y cuesta percatarse de que realmente es nuevo. En la zaga, un nuevo difusor en negro mate es el único que marca las diferencias. Se añaden también nuevos colores a la gama: Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota. Si optamos por el paquete S Line, también podemos optar por el color Gris Daytona.

En su habitáculo los cambios son aún más discretos si cabe: la moldura de la guantera es ahora de aluminio cepillado de color gris y se añaden tres colores adicionales (marrón nougat, gris titán y rojo granate).

Llegará al mercado el próximo mes de Julio, a un precio que partirá de los 32.000 euros (TT 1.8 TFSI).

 

Relacionado