Audi TT Quattro Sport Concept

0

unto con el debut del nuevo Audi TT, el fabricante alemán con sede en Ingolstadt nos presenta una auténtica barbaridad, llamado Audi TT Quattro Sport Concept. Un prototipo derivado del recién estrenado TT, y que marca un punto de inflexión respecto al prototipo Sport Quattro que hasta ahora, teníamos en mente.

Este prototipo es apto para circular por carreteras, pero la brutalidad que presenta es enorme. El TT Quatro Sport muestra un aspecto muy agresivo y dinámico, similar al que podríamos esperar de un hipotético TT-RS que llegará próximamente. En este caso, Audi dota de todo lo necesario al TT para que podamos sentir lo que llegaría a ser un sucesor del Sport Quattro de los años ochenta, y no parece que necesite nada más de lo que ya tiene bajo la carrocería. 

Una brutal potencia de 420 caballos que nos deja sin palabras

Audi TT Quattro Sport Concept

El motor que ofrece bajo el capó es una variación -no voy a decir extrema- del 2.0 litros TFSI de Volkswagen, adaptado y preparado para rodar una potencia neta de 420 caballos y 450 nm de par. Este motor que pesa sólo 150 kilos, ayuda al peso final del TT Quattro Sport, que se queda enclavado en sólo 1.344 kilos. ¿El resultado? Una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos -y ojo a este dato- que se consigue tanto a la transmisión automática de doble embrague como a la tracción total quattro. El peso neto se reduce también eliminando gran parte de los elementos del interior y del habitáculo, y utilizando en gran medida fibra de carbono.

La puesta en escena de este prototipo da pie a pensar muchas cosas. Entre ellas, si nos anticipa un modelo de producción y de ser así, si sería una producción limitada o algo similar. Principalmente, porque con estas cifras y capacidades mecánicas, quedaría por encima y con diferencia del próximo Audi R8. Por supuesto son mercados diferentes, pero en cuanto a prestaciones, jugarían a la inversa.

Audi TT Quattro Sport Concept

Audi TT Quattro Sport Concept

 

Audi TT Quattro Sport Concept

También podría gustarte