Audi TT Roadster 2015: La carrocería descapotable llega a la tercera generación

0

Ya teníamos confirmación de que Audi llevaría al Salón de París la variante descapotable de la nueva -y tercera- generación del TT, y como era de esperar, casi con toda probabilidad, haría aparición de forma oficial antes del salón para ir abriendo el apetito. Y así ha sido.

Una configuración ya conocida

Como ocurre en las anteriores generaciones, la tercera generación del TT Roadster apuesta por un techo de lona retráctil y una configuración biplaza. El resto de rasgos se mantienen muy fieles a la variante coupé. Si bien, existen numerosas diferencias a nivel de cotas frente al Mk2, como su altura, que se reduce 3 mm, la distancia entre ejes aumenta 37 mm, y su longitud se recorta en 21 milímetros.

La plataforma empleada en su construcción es la MQB, igual que ocurre en el Coupé. Se ha trabajado mucho en contener al máximo posible su peso en báscula, gracias al uso de aluminio y otros materiales ligeros, dando como resultado que en la variante con propulsor TFSI su peso en báscula es de 1.320 kg, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que la variante Coupé pesa sólo 15 kg menos, y en este caso, hay que tener en cuenta todo el peso adicional del sistema de accionamiento de la capota y los refuerzos en la carrocería para que la rigidez no se vea afectada.

Opciones mecánicas diésel TDI y gasolina TFSI

El TT Roadster 2015 contará con una opción diésel formada por el 2.0 TDI de 184 CV que además, lleva el apellido Ultra y un par máximo de 380 Nm. Especialmente destacable es su consumo medio homologado, de tan sólo 4,3l/100 km. Eso sí, esta versión va exclusivamente asociada a la tracción delantera y caja de cambios manual.

Por otra parte, tenemos el 2.0 TFSI de 230 CV, que encontramos con caja de cambios manual o DSG de seis velocidades así como tracción integral Quattro en opción (si optamos por el TTS pasa a ser de serie). El consumo, en función de la tracción y caja varía entre los 6 y 6.8l/100 km.

Más adelante se ampliará la gama con la variante TTS Roadster con una potencia de 310 CV, que podrá equipar también caja de cambios manual o automática pero siempre asociada a la tracción total.

El denominador común en todos es que cuentan con el sistema de arranque y parada automático Stop&Start.

Capota: todo lo que quieres saber sobre ella

En primer lugar, hablemos sobre la capota de tela. Como sabes, es de accionamiento eléctrico y resulta especialmente rápida: tan sólo requiere de 10 segundos su accionamiento, pudiendo ejecutarse a una velocidad máxima de hasta 50 km/h. Su insonorización ha sido mejorada y ahora reduce el ruido en hasta 6 decibelios, siendo también tres kilogramos más ligera que la del modelo que reemplaza.

La capacidad de maletero aumenta 30 litros, hasta los 280 litros, mientras que respecti a la variante Coupé se reduce únicamente en 25 litros. Curiosamente, la ubicación de la capota (plegada o desplegada) no afecta a la capacidad de almacenamiento del maletero.

Audi TT Roadster 2015

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP