Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Para los que no quieren techo! ABT presenta el Audi TT RS-R Roadster con 500 CV

0

Ya te hablamos a comienzos de año del Audi TT RS-R Coupe de ABT que se presentaba con motivo del Salón de Ginebra y que nos dejó a todos gratamente sorprendidos, tanto por el conjunto estético que lo hacía todavía más sugerente, como por su característico motor de cinco cilindros, que elevaba su potencia hasta los 500 CV… ¡un aumento de 100 CV!

¿Eres de aquellos a los que les gusta aunar ese cúmulo de sensaciones que se producen al rodar descapotado sobre tus cinco sentidos? Ahora ABT también tiene una solución para ti, puesto que ha presentado el TT RS-R Roadster, que no es más que la misma preparación ya conocida para el Coupé pero en este caso exportada al modelo de techo de lona.

Misma fórmula: 500 CV, 570 Nm de par (90 Nm adicionales) y todo ello acunado en los 2.5 litros y caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, transmitidos al suelo a través de la tracción total quattro. ¿El resultado? Se reduce su 0-100 km/h hasta los 3,4 segundos, siendo 0,1 segundos más rápido en este registro que el Audi R8 de 540 CV y 0,3 más rápido que el TT RS Coupé de serie.

Conjuntando a todo esto, podemos encontrar en el TT RS-R un sistema de escape deportivo en acero inoxidable que le brinda un sonido aún más embriagador que el de serie, llantas de aleación BT SPORT GR de 20 pulgadas acabadas en color negro, splitter delantero y alerón trasero en fibra de carbono, calandra delantera específica, añadidos en las taloneras laterales, además de numerosos detalles en forma de emblemas identificativos de la preparación. Además, ofrece a todos aquellos clientes interesados un catálogo de piezas y personalizaciones a medida para que puedan disfrutar de una unidad más exclusiva si cabe.

¿Quieres uno? ¡Date prisa! Tan sólo se fabricarán 50 unidades.

Si te interesa esta noticia...