Motor, competición y nuevos lanzamientos

Audi TTS Competition, celebrando las 500.000 unidades

0

audi-tt-s-ma-1

Aunque muchos se sorprenden cuando se enteran del dato, la primera generación del Audi TT llegó al mercado en el año 1998, aunque su prototipo se presentó en 1995. ¿Por qué se sorprenden? porque su diseño rompió cánones en la época, siendo totalmente atemporal y siendo a día de hoy un diseño que se mantiene fresco y que no hace gala de la edad que tiene el coche.

En la segunda generación, continuó siguiendo esa línea, y sin lugar a dudas, podemos afirmar con rotundidad, que su diseño ha sido uno de los principales alicientes de sus ventas en ambas generaciones. Y como resultado, ha sido todo un éxito, que se acaba de materializar en forma de 500.000 unidades con las que Audi pretende celebrar lanzando una edición limitada a 500 unidades denominada ‘Competition’.

Sobre la base del modelo TTS, y en variantes Coupé y Cabrio, el TTS Competition destaca por un alerón trasero en aluminio y fijo (es decir, que no varía su posición según la velocidad como hacen las variantes convencionales), además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas de cinco palos, además de estar disponible las carrocerías únicamente en los colores: Imola o en gris Nimbus. Para hacer memoria, el TTS va acoplado al propulsor 2.0 TFSI de 272 CV, y puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o uno de  doble embrague DSG de 6 velocidades y la tracción Quattro.

audi-tt-s-ma-12

En su habitáculo también encontramos múltiples cambios, como una tapicería en cuero ‘Impulse’, así como otros elementos de equipamiento como el sistema de suspensión adaptativa ‘Audi Magnetic Ride’ y faros de xenón ‘plus’.

Su comercialización se iniciará en el mes de Octubre, si bien, por el momento no se han concretado las tarifas ni los mercados a los que llegará.

audi-tt-s-ma-6

 

Audi TT-S Competition

 

Relacionado