Audi ya piensa en llevar el Quattro a producción

0

Desde Alemania llegan fuertes informaciones que darán una alegría a todos los seguidores del Audi Quattro (en pantalla), y es que con rumores de producción durante estos últimos años, parece que poco a poco la situación se va aclarando… y para bien.

Inicialmente, el Audi Quattro llegó como prototipo para captar la atención de posibles compradores y poder mostrar la repercusión que un coche de estas características puede llegar a dar. Buenas sensaciones para la marca alemana, que se traducen en unas ganas tremendas de llevar este coche al mercado. Y para ello, nada mejor que volver a los orígenes. 

Una puesta en venta posible… con el motor de 5 cilindros

Audi ya piensa en llevar el Quattro a producción

Ya hablábamos el pasado verano sobre la posible llegada del Quattro al mercado europeo, incluyendo un chasis trabajado sobre el actual A6 y la eliminación del motor V8 en conjunto con un propulsor eléctrico. En su lugar, el motor será un 2.5 litros de 5 cilindros turboalimentado, que otorgará una potencia comprendida entre los 340 y los 360 caballos. Motor que a priori no es una sorpresa, pero que sí nos deja muy buen sabor de boca ya que, después de todo, es la filosofía original y de toda la vida del Quattro.

No está confirmado si el aspecto final del coupé alemán variará mucho en relación a los dos últimos prototipos que hemos visto hasta la fecha. Si podemos asegurar que podría ser sólo el comienzo de algo más grande, pero que ya hablaremos en otro momento… y que tiene que ver y mucho, con el Audi A5.

Vía: Carscoops

Si te interesa esta noticia...

Update CMP