Motor, competición y nuevos lanzamientos

Aún habrá una actualización del Nissan GT-R antes de su nueva generación

0

El Nissan GT-R R35 aún tiene mucha vida por delante. Y no porque hayan ampliado su ciclo de vida, sino porque Nissan planea aún hacerle mejoras antes de darle matarile con motivo de su relevo generacional. Vamos, que el deportivo nipón aún tiene mucho que decir en este escenario.

Al menos, es lo que podemos concluir tras una entrevista realizada por la revista Top Gear al jefe de planificación de Nissan. Y es que, según ha desvelado, se encuentran trabajando en varias mejoras sobre el modelo actual, si bien, no se han especificado cuales.

Deberíamos esperar, siguiendo un poco la estela de los anteriores Model Year, un aumento de potencia de su propulsor V6 de 3.8 litros twin-turbo, mejoras en la suspensión, además de otras pequeñas mejoras aerodinámicas, que lo hagan un deportivo que arroje unas cifras aún más increíbles.

2015-nissan-gt-r_100446398_l

Por otra parte, se genera también una incógnita. Y es que dichas mejoras deben verse limitadas por el GT-R Nismo, para no canibalizar sus ventas, o en su defecto, que éste también se vea beneficiado de mejoras precedido por su hermano pequeño.

De acuerdo a los últimos planes de la marca, Nissan introduciría el GT-R R36 en el mercado a finales de 2017 o comienzos del 2018. La novedad más drástica sería la inclusión de un tren híbrido que le permita obtener nuevas cualidades de las que hasta la fecha no disfrutaba. Eso sí, no parece que pese a lo que indicaban los rumores, vayamos a ver en esta nueva generación una configuración de cuatro puertas, o al menos, no bajo Nissan.

Vía: Topgear

Relacionado