Australia quiere prohibir el modo drift del Ford Focus RS

1

Una de las características más divertidas y peculiares enfocadas a la conducción que hemos podido ver estos últimos años en un compacto de altas prestaciones es el modo drift del Ford Focus RS. Pero en la actualidad, por suerte o por desgracia, vivimos en el mundo de lo políticamente correcto donde cualquier cosa que se salga fuera de lo común es objeto de ataques y críticas por parte de determinados colectivos.

El Consejo de Peatones de Australia ha instado al gobierno a prohibir y deshabilitar (mediante una llamada a revisión de las unidades comercializadas) el modo drift del Focus RS tras enterarse de que dicho modelo viene equipado con dicha modalidad que te permite derrapar, alegando que es peligroso y totalmente innecesario en un coche de calle. Además, es la propia Ford quien te advierte de que dicho modo sólo puedes emplearlo en un circuito cerrado.

Si te paras a pensarlo, lo que plantean es algo totalmente carente de sentido, ya que en ese caso también deberíamos prohibir la posibilidad de desactivar los controles de tracción y estabilidad en modelos de propulsión trasera que en esencia permiten hacer lo mismo pero con una técnica aún más compleja y menos acotada como la que nos proporciona el Focus con su tracción a las cuatro ruedas.

La duda que nos queda es… ¿acabarán doblegándose a las quejas de las asociaciones y deshabilitando el modo drift tal y como sucedió con el Line Lock en el Ford Mustang que facilitaba mucho el trabajo a la hora de hacer burnouts?

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Rene Varon Pelgrim dice

    Vaya tela… Con lo que mola el modo drift :/ A este paso debería de estar prohibido cualquier tracción trasera, que es incluso más peligroso.

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más