El Ford Mustang recibirá un cambio automático de diez velocidades en 2017

1

Como bien sabrás, Ford cuenta entre su catálogo con una caja de cambios automática de diez velocidades que de momento su montaje se limita a modelos como el Ford F-150 y el Chevrolet Camaro fruto de una joint venture entre ambos grupos automovilísticos.

Pues bien, gracias a un avistamiento por parte de un recambista de la marca publicado en el foro de Mustang6g, hemos podido descubrir como en el programa de despiece del nuevo Mustang aparece en el listado la nueva caja de 10 velocidades automática, y aunque de momento no tenemos confirmación oficial por parte de Ford, parece bastante probable que la veamos en el Model Year 2017 de producción de manera opcional.

El Ford Mustang recibirá un cambio automático de diez velocidades en 2017 2

Y como es lógico, es posible que si estás interesado en esta caja, te preocupe la velocidad con la que realiza los cambios. De acuerdo a GM (que ha sido la encargada del desarrollo de la misma), los realiza más rápidos que la caja de doble embrague PDK de Porsche, siendo el cambio entre primera y segunda velocidad hasta un 36% más rápido. Además, también es compatible con el sistema de arranque y parada automático Start&Stop.

Ahora bien, la duda que nos surge ahora es… ¿estará disponible en toda la gama? o… ¿por su parte quedará limitada a las motorizaciones más potentes de la gama? Sea como fuere, es un gran avance respecto a la caja automática actual de seis velocidades que monta el Mustang, y que le permitirá dar un gran paso adelante en lo que a eficiencia en el gasto de combustible se refiere.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. Javo 514 dice

    Es increíble que uno de sus mayores rivales como lo es el Camaro, ya esté usando esta transmisión, y el Mustang aún no la posea