Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido

1

Ford comunicó hace solo unas semanas que el Mustang es el actual coupé deportivo más vendido en Alemania, una noticia que ya nos dejó sorprendidos a todos porque de una manera u otra, el país europeo siempre ha sido territorio del trío de ases por excelencia -BMW, Mercedes-Benz y Audi-, pero lo cierto es que la llegada del nuevo Mustang y sobre todo del Mustang EcoBoost, ha sido una auténtica sensación. Y yendo más allá, se ha acabado extendiendo a nivel mundial, porque…

…Ford ha hecho oficial que durante el año 2015, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido a nivel global, con unas 110.000 unidades vendidas y siendo el único coupé deportivo que excedió la cifra de las cien mil unidades vendidas. Una cifra apasionante que ha terminado por desbancar al que un día lo superó con creces -el Chevrolet Camaro- y el que ha acabado posicionándose como el mejor Mustang de lo que llevamos de siglo. Y quizás, echando la vista atrás, no se recordaba un Mustang tan equilibrado como en los años sesenta… 

El Mustang V8 sigue siendo el líder

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido 1

Aunque el Mustang con el motor EcoBoost de 2.3 litros, 4 cilindros y 317 caballos es la opción más equilibrada en el mercado europeo y también en el español, Ford reafirma al Mustang con la opción del motor de ocho cilindros en la guisa GT. El V8 de 5.0 litros y 421 caballos continúa siendo el número uno y el que más se elige a la hora de adquirir una unidad del coupé deportivo estadounidense. Un dato interesante, a pesar de que en ciclo urbano el Mustang GT dobla -literalmente- los 10 litros de consumo en urbano del EcoBoost.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Ford fué una marca importante en Alemania. En casa tuvimos un Taunus 17m del año 64 de taxi.