Motor, competición y nuevos lanzamientos

Autobianchi A112 ¿podría ser así?

22
Autobianchi A112

Con tantos clásicos que marcaron época renaciendo últimamente, véase el MINI, el Fiat 500, etctéra nos hace cuestionarnos qué más modelos clásicos podrían revivir algunas marcas con historia. Esta es la pregunta que se ha hecho un lector de nuestros compañeros de autoblog.it, en el que concretamente se ha preguntado por qué no podría volver el Autobianchi A112.

El Autobianchi A112 hizo su debut en el año 1969, cuando se presentó como el sustituto de Bianchina. Habían dos motores inicialmente disponibles, un 903 cc de 42 CV y para el A112 Junior un 965 cc de 48 CV, esta última versión destacaba especialmente por tener un equipamiento más completo.

Finalmente, en 1971 salió el A112 Abarth, desarrollado por la división de Fiat y que tenía inicialmente un motor de 965 cc de 58 CV pero que más tarde lo pusieron al día incrementándolo hasta los 1049 cc y 70 CV, todo ello en un peso de 700 kilos, algo que en la época lo hacía un coche bastante respetable.

Se producieron más de 1.300.000 unidades desde el año 1970 hasta el año 1986. Hoy en día, principalmente fuera de Italia cuesta verlos bastante, en España yo he visto un par de unidades, una en concreto es la Abarth, y la verdad es que resulta bastante curioso por lo pequeño que es.

¿Podría revivirse y volver a salir al mercado? Yo personalmente no lo creo, pero el tiempo me dará o quitará la razón.

Autobianchi A112

Vía: autoblog.it

Si te interesa esta noticia...
  • carlos

    Yo poseo un Autobianchi del 83 recientemente restaurado , soy un profundo seguidor de la marca , y personalmente , como propietario de un o , no me gustaria volver a revivir el mito , en vista de que los nuevos revivials poco o nada tienen que ver con el modelo original… considero poco oportuna la reaparición de un a-112.

    de todas formas , un trabajo excelente con esta recreación

    saludos amigos

  • manuel melero peña

    necesito un piloto trasero izquierdo del autobianchi A112, año 1980, si alguien me lo puede facilitar se ponga en contcto conmigo .gracias

  • néstor

    Yo tengo uno también y me gustaría ver una revisión actual del a-112. La de arriba no está mal

  • MAURICIO

    Yo vivo en guatemala y poseo uno del año 1987 pero actualmente se enucentra con unas piezas faltantes desearia saber donde puedo comprar las piezas por internet

  • juan de dios

    SOY DE TENERIFE Y TENGO UN AUTOBIANCHI ABARTH A112, LO ESTOY RESTAURANDO Y NECESITO PIEZAS ORIGINALES DEL VEHICULO EN BUEN ESTADO. EN CONCRETO NECESITO KIT DE REPARACION DE JUNTAS DE MOTOR. GRACIAS.

  • marcos

    hola enviame un coreo a [email protected] puedo conseguir algo de autobianchi un saludo

  • Eduardo

    soy de tenerife y necesito un capó de un autobianchi abarth a112 y dos puertas

  • Hugo

    Hola que tal tengo recambios nuevos y usados de autobianchi a112 abarth y junior mi correo es [email protected] saludos

  • jesuspatin

    tengo dos puertas un salpicadero un motor original 965cc junior y dos autobiamchi a falta de documentar nuevos de chapa

  • jesuspatin

    mi numero es616700404

  • agapito

    hola como estan todos yo tengo una autobianchi a 112 y tengo piesa originanes a 112
    yo vivo en republica dominicana mi msn es

    [email protected]

  • agapito

    hola yo tengo un A112 y engo pieza originales
    mi msn es

    [email protected]

  • Bj

    Hola yo tengo un Seat Panda 45(Rectificado), necesito encendido electónico de Autobianchi,junios o A112 para adaptar a mi bloque motor 903cc.
    Un saludo, mi correo es [email protected]

  • andrea durall

    Hola tengo un Autobianchi a112 y estoy buscando la manecilla exterior de la puerta del conductor.
    gràcias

    [email protected]

  • Mad Max Op

    Está en mi sangre al Autobianchi Abarth a112 / 78 un auto increible lo hice de carreras(totalmente-standard) y alcanzaba 198 km/h en el año 1982.Lástima que perdí (pero BIEN PERDIDO!) al auto después de un FATAL ACCIDENTE, no en carreras sino en la ciudad.Me salvò de la muerte el roll-bar súper sencillo que tenía el auto,y tras 4 largos meses de estar en estado de COMA; poco a poco fui retornando a las carreras de autos, y para esa vez lo hice en otro auto italiano fantático, el Fiat 128 Sport, que desarrollaba 220km/h, después vinieron las ‘monomarcas’ Mazda 323, y finalmente Hyndai Getz, pero el mejor ha sido el AUTOBINACHI ABATH A 112!

  • armando obando

    yo poseo un autobianchi 1978 magnifica marca lo he modificado porque ya nose consiguen piesas de recambio, pero funciona y lo quiero como a un hijo.Soy de colombia y a pesar que a colombia no entro yo me compre uno de ecuador donde todavia se los mira.

  • Sergio Toro

    Soy dueño de un auto Bianchi A112 modelo 80, lo tengo en la ciudad de Medellín, actualmente funciona muy bien y quiero saber como conseguirle repuestos para la Dirección y algunos otros accesorios para el tablero de control, luces, direccionales, etc

  • yovany

    necesito un motor de arranque para un bianchi a 112 si alguien me puede ayudar o lo tiene le sgradeseria que me llame al 57060783