Motor, competición y nuevos lanzamientos

Skoda comienza a desnudar al Fabia 2015: Este es el primer teaser

0

A mediados del próximo año, Skoda introducirá en el mercado la tercera generación del Fabia. Sorprendentemente, desde el grupo VAG no apostarán en esta generación por el uso de la plataforma MQB, sino que seguirá empleando la actual (PQ25) pero con algunos retoques para actualizarla.

La gama de propulsores, eso sí, la beberá directamente del actual VW Polo y SEAT Ibiza, especialmente del primero, donde acaba de recibir un pequeño restyling donde se ha puesto al día en ese apartado. Es de esperar que también continúe contando con la variante de bajo consumo y emisiones diésel ‘Greenline’. De lo que no tenemos esperanzas, tal y como hemos oído en más de una ocasión pronunciarse a Skoda, es acerca de una variante deportiva ‘vRS’, debido al escaso éxito comercial con el que ha contado.

Por el momento sólo contamos con un teaser en forma de boceto, que nos adelanta un diseño muy cercano al Rapid, pero que también toma inspiración del prototipo Skoda VisionC presentado durante el pasado Salón de Ginebra de 2014.

Se presentará en el Salón de París en el mes de Octubre

En lo que sí se ha pronunciado Skoda es respecto a sus medidas, y podemos adelantar que en algunos apartados hay cambios significativos. Concretamente, 9 centímetros de anchura haciendo un total de 1,73 metros, mientras que su altura se reducirá 3 cm, quedándose en 1,46 metros. Tres centímetros es una rebaja considerable, así que es de esperar una estética más ‘sport’ y juvenil en esta generación.

Respecto a las variantes disponibles, no hay información aún disponible. Es de esperar como mínimo el ‘hatchback’ y el familiar, aunque no se descarta el retorno de una variante sedán como la de su primera generación (que por cierto, estaba muy mal proporcionada, aunque es algo habitual cuando se intenta hacer un tres cuerpos sobre un utilitario), especialmente destinada a países emergentes.

Su presentación estaría programada para el próximo mes de Octubre en el Salón de París, y debería llegar al mercado en la fecha citada en el primer párrafo.

Si te interesa esta noticia...