TRD comienza el destape del GR SUPRA 3000GT Concept que veremos en el SEMA

0

Toyota Racing Development (TRD) ya tiene prevista la presentación del Toyota Supra 3000GT Concept en el Salón SEMA de 2019 que abrirá sus puertas el 5 de Noviembre. Por el momento no nos ha facilitado mucha información al respecto, más allá de un vídeo teaser donde se pueden ver algunos de los rasgos por los que se caracterizará este prototipo.

Este nombre no es la primera vez que se emplea por parte de TRD, ya que en 1994 presentaron un Toyota Supra TRD3000GT sobre la cuarta generación del modelo, que tomaba inspiración de la versión de carreras con un capó ventilado, pasos de rueda sobredimensionados y ventilados además de un alerón trasero de grandes dimensiones. Además de mejoras a nivel mecánico como una suspensión de nueva factura, escape mejorado, reducción de peso del conjunto así como llantas de aleación de competición.

TRD comienza el destape del GR SUPRA 3000GT Concept que veremos en el SEMA

 

Y precisamente algunos de esos elementos son los que se han trasladado a la quinta generación del modelo, tales como el capó con salidas de aire y un enorme alerón trasero. Y la pregunta que te estarás haciendo ahora seguramente sea… ¿qué va a pasar con dicho prototipo? ¿llegarán a salir a la venta esas piezas de carrocería bajo TRD? Todavía no lo sabemos, pero sin duda sería una opción excelente en plena ebullición de preparadores sacando cada vez más material para poder preparar la quinta generación del modelo a través de los canales oficiales.

Por otra parte, ya vamos conociendo poco a poco las enormes capacidades de potenciación del bloque B58 de 3 litros que equipa -un preparador afirmaba recientemente que era capaz de llegar a cerca de los 1000 CV sin grandes modificaciones en el bloque-, por lo que esperemos que también se pongan manos a la obra próximamente

Si te interesa esta noticia...