Motor, competición y nuevos lanzamientos

Bahrein – día 2: Ferrari se hunde, Heidfeld vuela

0

heidfeld-bahrein2.jpg

Segundo día de tests en el circuito de Sakhir, en la jornada en el que las máquinas del Cavallino no han relucido precisamente, ya que hoy Kimi Räikkönen (que por primera vez ha quedado por encima de su compañero Massa) ha sido sexto y Massa, octavo. Sin duda los bávaros estarán contentos con la primera posición de Heidfeld en la tabla, con una sorprendente diferencia de un segundo con el siguiente piloto en la tabla, el vigente campeón Fernando Alonso, que se ha incorporado hoy a los test. Puede que todo sea una simple primera posición publicitaria gracias a un depósito “poco lleno” o tal vez sea debido a lo que ha estado haciendo Nick hoy, un simulacro de Gran Premio. Por detrás de Fernando…

… hoy han finalizado Jenson Button (que repite posición), y a una décima de éste, de nuevo en cuarta posición, el británico Lewis Hamilton. Detrás, y siendo el primero en rodar por encima del 1’32”, el polaco Robert Kubica, Räikkönen, Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa. Parece que Toyota no encuentra el ritmo, ya que Jarno Trulli ha finalizado décimosegundo y su compañero Ralf Schumacher ha terminado último, por detrás de Tonio Liuzzi.

De los tests de hoy se pueden destacar los simulacros de carrera que han realizado en el equipo BMW Sauber (con vuelta de formación, parada en el “semáforo”, 57 vueltas y dos paradas en boxes). Sin duda la escudería germano-suiza está poniendo toda la carne en el asador para intentar volver a llevar los motores de la hélice a lo más alto. También se puede señalar que los tiempos de los Ferrari de ayer pueden significar un depósito un tanto vacío. Pero eso parece que sólo queda entre los ingenieros de la casa de Maranello.

Tabla de tiempos de hoy (por TheF1.com)

tiempos-bahrein2.JPG

 

Si te interesa esta noticia...